Aplícate las “Vacunas contra la poesía”

Se trata de una antología

0
62

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Baja California, anuncia que ya se encuentra disponible la versión digital de “Vacunas contra la poesía. Antología de relato corto”, cuarto título publicado por el Fondo Editorial La Rumorosa, en su Colección Autores de Baja California, en el portal www.icbc.gob.mx para su descarga sin costo.

Se trata de una antología coordinada por Elma Correa con textos de Zulma Rodríguez, Hiram de la Peña, Karla Michelle Canett, Saúl Martínez, Zeth Arellano y Vladimir Galindo.

“La realidad es que esta antología busca ser apenas una muestra del estado actual del cuento joven en Mexicali. Escribí ‘cuento joven’, lo que significa que esta antología —pretenciosa como todas— busca algo más”, escribe Correa desde el prólogo de la obra, “busca ser un referente para el futuro, busca dejar constancia de los narradores que alguna vez habrá, por tomar prestadas las palabras que Juan Fernando Merino escribió en un prólogo mejor que este, refiriéndose a la anticipación que late en las compilaciones de autores noveles: esa emoción que proviene de la certeza de que los antologados serán grandes autores un día. Esa es la certeza que envuelve a este libro”.

“Y no es que no existan otros escritores emergentes produciendo cuento en la ciudad”, precisa, “claro que andan por ahí, pero quiso la coincidencia que este grupo específico se reuniera en una sala del Centro Estatal de las Artes y se mantuviera ahí, sesión tras sesión, comprometido con la lectura y la escritura, con la discusión y el análisis, con la corrección y la reescritura, y que poco a poco, sus ideas empezaran a tomar la forma de los textos que componen esta antología”.

El lector podrá encontrar en esta obra, próxima a publicar su edición impresa, los relatos “Sexto Día”, “No entres al cuarto”, “Animales en el patio” y “Admiy One” de Zulma Rodríguez; “Historias de mi país”, “David Yazbeck”, “Nicolás”, “Otro ícono americano” de Hiram de la Peña.

Además de “Una pizza para Regina”, “Costal de papas”, “Dos anuncios por un miembro”, “Bezvolosyy” de Karla Michelle Canett; “Última voluntad”, “El espacio”, “Anónimo”, “La vitrina más feliz del mundo” de Saúl Martínez; “Paraíso”, “Estrellas” de Zeth Arellano; “Fisuras” y “3…2…1…” de Vladimir Galindo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here