Ya está en marcha el Hay Festival Querétaro quinta edición

Las actividades serán en línea y de manera gratuita

0
49
Crédito: Daniel Mordzinsky
Crédito: Daniel Mordzinsky

El festival contará con la participación de tres premios Nobel, grandes figuras del mundo literario, personajes reconocidos en el ámbito científico y el mundo actual así como conciertos; todos ellos realizados dentro de un formato apegado a la nueva normalidad y llegando a un sin número de hogares, pues en esta ocasión será realizado de manera digital.

Hay Festival Querétaro, Imaginemos un mundo juntos, ya dio inicio y dentro de sus actividades hay eventos parar niños, niñas, jóvenes y adultos totalmente gratuitos.

El machismo, el arte urbano e ilustración y las comunidades indígenas en entornos urbanos, son algunos de los temas que se abordarán en las charlas magistrales que forman parte de este festival. Otras actividades cuentan con la participación de Jon le Caré, Dilma Rousseff y Olga Tokarczuk dentro de la sección de “clásicos” y de los periodistas de BBC Mundo Carolina Robino y Lliet Heredero, la activista Paola Kuri o Clara Grima dentro de Hay Joven, el espacio dedicado a los estudiantes universitarios.

Además, la programación de las charlas en torno a la literatura cuentan con grandes nombres internacionales, tales como Salman Rushdie, Mario Vargas Llosa, Muria Barrios y Mónica Ojeda así como Juan Villoro, Juan Duval y Camila Sosa Villada, entre otros.

El espacio más plural del Hay Festival es el de Ciencia y Actualidad donde convergen muchas disciplinas en las que por medio de pláticas y ponencias se convierten en grandes conversaciones. Michelle Bacelet, Paul Krugman, Gael García Bernal y el periodista Jon Lee Anderson son parte de esta sección.

Julieta Venegas es la carta fuerte del Hay Festival, donde ofrecerá un concierto íntimo y especial para todos los espectadores digitales. Entre otras presentaciones estarán las de Mollete, Mantis Atea, Sarabanda y Tallullah.

El Hay Festival Querétaro 5ta edición se está llevando a cabo desde el 2 hasta el 7 de septiembre, sus actividades son online y totalmente gratuitas. Para acceder a ellas solo requieres registrarte en www.hayfestival.org/queretaro donde además puedes consultar el programa digital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here