No cabe duda que la unión hace la fuerza, un buen ejemplo de este dicho popular es “Topo-o-Rama” la primer compilación musical realizada por la casa productora establecida en Tijuana, El Topo Records quien se ha encargado de reunir a talentos independientes para un disco del cual sus fondos serán destinados a estos músicos que se han visto afectados directamente por el cese de actividades a raíz del Covid-19.

Grupos locales, nacionales e internacionales, representantes de la escena musical independiente en diversos géneros y subgéneros, son los que están conformando una colección total de 19 temas disponibles por medio de la plataforma digital Band Camp:

2 Barbas 6 Ojos, 22 Missiles, Efecto Mandela, Hachiros, Hafid Hernández, Matilda, Soma Reggae y Street Squad son las bandas tijuanenses que entran en el compilado. Por parte de Ensenada, Baja California, Reptilianos hace su aparición; Vaquero Galáctigo y Coronado dan una muestra de la música hecha en Ciudad Obregón y Hermosillo, Sonora respectivamente. Así como Contemporáneo de la ciudad de Querétaro.

Aportando el toque internacional, participan Avenue Army, Corportate Citizen, Polux 1984 y The Midnight Block de San Diego, California; Frantic Romantic, de los Angeles California, además de Alex Abril, desde Bogotá Colombia y No Potable de Almería, España.

Este primer volumen de Topo-O-Rama está disponible desde el día de hoy en pre-venta y el lanzamiento oficial será el próximo 29 de mayo, con un costo mínimo de $4 dólares, sin embargo, si como seguidor de estas bandas, aficionado o por el solo hecho de apoyar, lo deseas, puedes pagar un valor más alto ya que como al inicio de esta nota te lo mencionamos, los fondos recaudados serán destinados a los integrantes de las bandas que participan en el disco.

Recordemos que el sector de la industria musical, se ha visto afectado por la falta de eventos y la fracción integrada por la música independiente se está mostrando aún más golpeada por la inactividad pública.

Adquirir este disco es muy sencillo, solo debes ingresar a la página http://music.eltoporecords.com/album/topo-o-rama-vol-1 ahí haces tu aportación por este material podrás decargar los primeros tres temas (si aprovechas la descarga) y el día del estreno oficial te estará llegando a tu correo un link de descarga para obtener el resto del disco así como algún material adicional.

 

La idea de trabajar una recopilación musical por parte de la productora local, se había estado gestando desde hace tiempo, sin embargo por diversas circunstancias no se pudo materializar. Afortunadamente debido a la situación actual, se logró consolidar el primer volumen de este proyecto que se espera en los próximos meses se (probablemente a partir de 2021) se le de continuidad con ediciones posteriores.

Para que te des idea de algunos de los temas que puedes encontrar en esta primer edición te dejamos con algunas canciones que podrás encontrar en el disco.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here