Valok, una propuesta sonora diferente

Con la buena respuesta obtenida en su ciudad natal, busca expandir su público previo al lanzamiento de su disco debut

0
338

Desde Hidalgo, llega este proyecto que, ante una constante evolución musical y social se permite ofrecer una mezcla entre el indie, trap, blues y hasta toques de EDM obteniendo buenos resultados. A continuación desde la ciudad de Pachuca, te presentamos a Valok.

Con una carrera realmente joven, pues recién se materializó en febrero de este 2020. Valok es un proyecto solista de Steve Gutierrez, un músico y compositor de la escena independiente de Hidalgo y que anteriormente ha grabado y trabajado con algunas bandas locales.

Queriendo descifrar el tipo de sonido en el que podría clasificar su estilo, Steven comentó: “Suena un poco a rock indie y trap, es difícil tratar de clasificar el sonido, ya que además de esos géneros, buscamos mucho la experimentación sonora mediante el uso de los sintetizadores o percusiones. Creemos mucho en la voz expresiva apegada a los estilos del Blues y R&B, así que en algunas partes, hacemos uso de ella.”

Aunque está preparando la presentación de su primer disco para finales de año, ya cuenta con un par de sencillos en las plataformas digitales, “Regular” y “Convexo“.

Comencemos con ‘Convexo’, esta canción habla de un tipo que conoce una chica en una fiesta en la playa pero aunque el se enamora, por dentro sabe que seguramente nunca la volverá a ver. Esa situación le causa cierto martirio. La propuesta a parte de sonar a indie y trap, tiene influencias en el oro a “Future Bass”, un género popular del EDM. Por otra parte, Regular’ es una canción que habla de un secuestro y el dolor que causa perder repentinamente a tu pareja. Esta es la melodía más triste del álbum que estamos trabajando. Suena más apegada al Blues tanto en guitarra como en la voz, refleja una sensación de pérdida llegando casi al susurro y llanto.”


Así como su música es variante, sus letras tampoco se encasillan en una temática; dentro del disco próximo a salir le canta al amor, la depresión e historias fantásticas demostrando así que no está cerrado a ningún tema.

Dentro de los planes para este nuevo proyecto, se espera que sigan dando a conocer sencillos de manera bimestral y el posible lanzamiento de un video para el próximo otoño. Para finales de este 2020, se estará estrenando el disco completo a través de plataformas digitales y con esto, se buscará hacer la presentación del mismo en algún buen foro.

A esta banda hidalguense la encuentras en sus redes sociales y plataformas digitales como simplemente como Valok, te dejamos con sus dos sencillos para que lo conozcas en caso de no haberlos escuchado con anterioridad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here