Tierra Suelta: su “Manicomio” desde casa y el compromiso de llegar lejos

La banda de Ska Core tijuanense actualmente promociona 'La Noche del Demonio', su nuevo disco"

0
491

Tierra Suelta es una banda que a través de su música quiere posicionarse en el gusto del público nacional y proyectar la escena del Ska Core mexicano en el plano internacional. Con seis años de formación, un Ep y la promoción de su nuevo disco La Noche del Demonio están trabajando en arduamente en consolidarse como una de las mejores bandas de la ciudad.

Este proyecto que originalmente buscaba limitarse a solo tocar covers de sus bandas favoritas, fue evolucionando mientras se ajustaba su alineación, la llegada de nuevos integrantes y su aportación de ideas frescas permitieron darse cuenta que poseen el potencial suficiente para ofrecer algo más. Hoy en día, mediante sus letras son capaces de demostrar que no les gusta quedarse callados, buscan nuevas oportunidades y presentarse en todo escenario que les abra las puertas.

<Gozamos siempre estar arriba de los escenarios, ver bailar a todo el público a quienes consideramos la familia “TS” y siempre andamos firmes para dar un buen show>  –Tierra Suelta

Sueños Rotos, es el nombre de su primer EP del cual salieron los primeros temas con los que empezaron a ganar fama: “El Muerto” y “Kawasaki”. Desde sus inicios se han mostrados fuertemente influenciados por agrupaciones como Sekta Core, Voo Doo Glow Skulls, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Out Of Control Army y la Coyota, entre otras.

Tierra Suelta está integrado por:

  • Voz: César Hernández
  • Bajo y 2da voz: Sebastian Zazueta “Basty
  • Guitarra: Ismael García “El Maik
  • Guitarra: Eduardo Ortega “Laloquera
  • Teclado: Humberto Duarte “Betoe
  • Trombón: Leonardo Zaragoza
  • Trompeta: Chirstian Rosales “El Pinky
  • Saxofón: Martín Herra
  • Batería: Alan Higareda

La Noche del Demonio como reflejo de la evolución

Con la llegada del nuevo material se puede apreciar la madurez a la que esta joven agrupación está llegando. Aunado a esto, la dedicación, el compromiso y la disciplina que han alcanzado permite que sea notorio el avance que como grupo están logrando.

El disco está conformado por ocho temas originales del cual se desprende “Manicomio” como carta de presentación y posteriormente lanzaron “Zona de Escape”, de acuerdo a los planes y esperando a que toda la situación actual mejore, en el mes de Julio estarían haciendo la presentación oficial de esta placa.

Ante la pandemia, llegó el momento de la adaptación

Como a la mayoría de los que forman parte de la industria artística y musical de todo el mundo, el Covid-19 también le ha cambiado los planes a desarrollar en el año a Tierra Suelta. De momento les espera una gira por la Ciudad de México y el estado de Sonora así como una serie de presentaciones en la región para reencontrarse con sus seguidores, quienes a la fecha no les pierden la huella.

Con todas las ansias de regresar a los escenarios, acaban de hacer un lanzamiento: <Esto es “Manicomio” desde casa> se pudo apreciar en el mensaje en el que a través de redes sociales, dieron a conocer el resultado de trabajar cada uno de los integrantes desde la comodidad de su hogar para así contribuir a la campaña #QuédateEnCasa.

Tierra Suelta recomienda:

Los gustos y admiración por el resto del talento local es muy variado, entre las bandas que más recomiendan escuchar están: Los Hijos del Santo, Nosis, La Tropa Incontrolable, La Gorra Briaga, La Ballena de Jonás, Jardín, Los Hell Dandys y La Tribu del Cala.

Mientras la actividad musical en vivo regresa a la normalidad, podemos disfrutar del trabajo que está realizando tanto esta como otras bandas de la región que se esfuerzan por mantener viva una oferta artística. A continuación te dejamos el enlace del video estreno de los Tierra Suelta desde casa: “Manicomio”, de igual forma que los dos singles de su nueva producción.

https://www.facebook.com/TierraSueltaOficial/videos/677340503079062/?epa=SEARCH_BOX

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here