Podrán niñas y niños conectarse para disfrutar del Virtual Book Fest

Aprenderán, prosperarán y se divertirán en general "aprender-jugando".

0
177

La maestra de dos idiomas Gisel Barret de Maxa Market y la diseñadora gráfica Haydeé Yáñez de MexiconsArt presentarán el Festival del Libro Bilingüe de Día del Niño, que tendrá lugar Virtualmente en Instagram Live del 1 al 3 de mayo, y contará con autores, editores, creadores y artistas bilingües.

A principios de febrero de 2020, Haydee Yañez respondió a una historia de Instagram desde una cuenta de libro de IG. Esto despertó en ella la idea de crear un Festival del Libro Bilingüe en Barrio Logan, San Diego.

Se puso en contacto con Gisel Barrett, de Maxa Market, que había estado organizando una lectura mensual de libros infantiles en voz alta en Barrio Logan. Haydeé fue un pasado lector invitado en este evento que condujo a esta colaboración.

Tanto Haydeé como Gisel compartieron el mismo amor por los libros bilingües, la necesidad de un evento para niños en la comunidad y la visión de cómo sería un Festival de Libros Bilingües. Comenzaron a trabajar la misma semana invitando a los líderes de la comunidad local La Bodega Gallery como colaboradores.

Ambos partes quieren traer a la comunidad la celebración del Día del Niño a través de talleres, galerías de arte, música y lectura en voz alta a través de este Festival Bilingüe del Libro. Debido a los eventos actuales, en marzo de 2020, decidieron en lugar de cancelar el evento moverlo virtualmente.

 “Descubrimos que podíamos conectarnos con otros y brindar alegría y comunidad durante este tiempo incierto. Esperamos que disfruten de esta nueva experiencia con nosotros para celebrar a los niños con el Festival del Libro Bilingüe de Día del Niño ”. El día del niño, es una celebración anual que se celebra el 30 de abril en México … Por lo general, en México y otros países latinos se realizan festivales, espectáculos musicales, magos, eventos especiales con payasos y más para niños en este día.

“Nuestra misión es proporcionar un espacio seguro donde los niños aprendan y jueguen mientras se les anima a prosperar con la ayuda de lectura, talleres, actividades y más”. Los participantes de la presentación incluirán a Patty Rodríguez de Lil ‘Libros, la autora mexicana Verónica Salgado (Eliot un Perro de la Calle), la cantante colombiana Nathalia, el artista de legos Jonathan Lopes, la fundadora de Canticos Susie Jaramillo, el autor de Mexicanas que Hicieron Historia Pedro J. Fernández, y actividades como aprender Tagalog y mucho, mucho más! Gisel y Haydeé se enorgullecen de presentar por primera vez el Festival del Libro Bilingüe de Día del Niño a través de Instagram Live.

El Festival del Libro Bilingüe de Día del Niño es un espacio seguro donde los niños y las familias, que se centran en el amor por la lectura y el lenguaje con artistas de todo el mundo, aprenderán, prosperarán y se divertirán en general “aprender-jugando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here