Noche Azul: Unión en la escena local, cuando se quiere se puede

Escrito por Janette De los Reyes - CiudadTijuana

0
99

A inicios de la semana pasada, empezó a circular en redes sociales el anuncio de que se haría una tocada el sábado 7 de diciembre, pese a la pronta convocatoria y sorpresa de algunos por la premura del evento, este fue todo un éxito.

Y por éxito no solo se habla de la buena respuesta del público, sino que se logró reunir a bandas que hace tiempo no se veían en un solo escenario. Lo mejor de todo es que el motivo de esta reunión fue el brindar apoyo a Blue, guitarrista de la banda La Tropa Incontrolable, quien ante la reciente pérdida de un familiar cercano, está pasando momentos no muy fáciles de llevar.

La cita inició alrededor de la 8:30 de la noche, ya habían varios asistentes en el lugar esperando que saliera la primer banda, los encargados de abrir el evento, fueron Bastón Viejo quienes con su mezcla de sonidos psicodélicos y un toque de reggae fueron prendiendo el ambiente así para dar paso a Doña Tinieblas, agrupación de skacore que pese a que tener tiempo sin aparecer en los escenarios, subieron el tono del evento donde ya se empezaban a dar los primeros empujones.

La Tropa Incontrolable fue la banda en postró sobre la tarima poco después de la 10 de la noche, y con éxitos como Nunca te Rindas y Basta Ya dieron muestra, una vez más de porqué pese a ser una banda con pocos años de trayectoria, son una de las más sólidas dentro de la localidad.

El Muerto, La Noche del Demonio y Kawasaki sonaron a todo lo que da al aparecer Tierra Suelta, joven agrupación que está de regreso tras unos meses de receso. Ellos se dieron a la tarea de dejar al público listo para que Nosis se presentara y junto su público coreara Cantándole al Sol, Se que volverás y Señor Presidente.

Era casi la 1 de la mañana cuando llegaron Los Hijos del Santo. Una de las bandas más esperadas de la noche, ya que con el Ska que ejecutan, es inevitable correr a la pista para bailar entre brincos y empujones.

Todas las bandas durante sus presentaciones brindaron palabras de aliento y ánimo al buen Blue, además de esto, Tavo, el vocalista de Los Hijos del Santo, dedicó unas palabras a los hombres presentes en el evento, recordándoles que pese a todas las burlas y críticas, la situación de violencia hacia la mujer es una problemática latente y por eso la importancia de que como hombres es necesario cuidar y proteger a la mujer así como mantener la equidad de género.

El evento concluyó con saldo blanco, sin pleitos ni heridos y dejando un muy buen sabor de boca a los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here