Mañana iniciarán las Jornadas Vizcaínas con premiación y concierto de la OBC

Se llevarán a cabo de manera virtual como parte del programa "Contigo a la Distancia"

0
60

De este viernes 11 y hasta el miércoles 30 de septiembre se llevarán a cabo las XII Jornadas Vizcaínas, en esta ocasión traídas de manera virtual gracias al trabajo realizado por el Centro Cultural Tijuana (CECUT), el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Tijuana y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Durante esta décimo segunda edición podrá disfrutarse de un variado programa en el que se incluyen presentaciones literarias, recitales musicales y de poesía, exposiciones fotográficas, proyección de videos y conversatorios en torno al profesor Rubén Vizcaíno Valencia; personaje que le diera origen a este evento cultural.

En la sesión inaugural se hará entrega del premio “Rubén Vizcaíno Valencia” 2020 al fotógrafo Manuel Bojórkez en reconocimiento a su trayectoria como creador de imágenes y su labor docente al frente del taller de la especialidad en la UABC.

 

La premiación se realizará en punto de las 18:00 horas (tiempo del Pacífico) para posteriormente dar paso a un concierto a cargo de la Orquesta de Baja California y el tenor Marco Antonio Labastida. Ambas actividades serán transmitidas por la página de facebook cecut.mx.

Otras actividades cabe resaltar que el próximo lunes 14, a partir de las 6:00 pm, los escritores Hermes Millán y Alfonso García Cortés sostendrán un conversatorio en torno a Mario Benedetti debido al centenario de su natalicio.

 

No están…” es el nombre de la exposición fotográfica de Manuel Bojórkez que forma parte de la programación, siendo el miércoles 16, también a las 18:00 horas, cuando se ofrezca un amplio conjunto de imágenes de personajes ligados a la vida cultural tanto de Baja California como de otras latitudes que han visitado al estado.

Por su parte, el video producido por el IMAC, “Calles de Tiuana: Testimonio de Vizcaíno”, muestra al artista urbano Edgar Omar López Preciado “Naitoreido” al plasmar la imagen del profesor Viacaíno en la fachada de la sede de esa institución. Dicho material será transmitido el lunes 21 de septiembre a las 18:00 horas.

El resto de las actividades pueden ser consultadas en el sitio:

https://www.cecut.gob.mx/pdf/cartelera/jornadasvizcainas_20.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here