Los Sttouts: Ruido Sucio Tijuanense

Autoría: Janette De Los Reyes - Reportera de CiudadTijuana

0
413

Originarios de Tijuana, Baja California, Los Sttouts son una banda que define su género como “Ruido Sucio”, una extraña mezcla entre el punk ochentero, el grunge y el alternativo entre otros géneros ofreciendo calidad pero sin dejar de lado la premisa del “hazlo tú mismo”.

Con un peculiar nombre que le rinde homenaje a la cerveza oscura, la banda está integrada por Dago como vocalista y guitarrista, Reyes en el bajo e Iván a cargo de la batería, su formación se dio a mediados de 2018 y en este poco más de un año han experimentado cambios en su alineación pasando, de ser cuatro integrantes a tres e incluso vivir reemplazos, así hasta encontrar la combinación perfecta –tal y como ellos lo mencionan– que les ha abierto puertas en varios festivales locales.

Tijuana vive una era en la que la escena  local está muy enfocada hacia dos vertientes, por una parte las bandas tributo y por otro lado un Rock Pop o Rock más melódico del cual han surgido agrupaciones que siguen proyectando  a la ciudad dentro del ámbito nacional. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que Los Sttouts se esfuerce por lograr figurar dentro del repertorio local con un sonido que precisamente al ser diferente sea más visible hacia el público.

Al hablar de los planes a  futuro para la banda, Dago comentó que la prioridad es el grabar su material para poder ofrecerlo en las diversas plataformas digitales, aunado a esto el poder salir de gira para presentar su música en el resto del estado y en su momento brincar a las principales ciudades del país.

La próxima presentación de Los Sttouts será este 28 de septiembre en un magno evento musical a realizarse en el Parque Morelos en donde compartirán escenario con agrupaciones de todo tipo de género por lo cual esperan buena aceptación y mucho mayor proyección al contar con un público tan variado.

Si te interesa conocer más de la banda, presentaciones o incluso de sus integrantes, puedes encontrarlos en Facebook e instagram como @LosSttouts.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here