Lítico está lista para su debut en los escenarios

La banda tijuanense tendrá su primer presentación este fin de semana

0
338

La banda de Rock alternativo Lítico prepara su presentación debut para este sábado 18 de enero dentro del festival Emo X Siempre donde además de material  original, interpretarán canciones alusivas a la temática del evento.

Lítico es un proyecto conformado por Erick como voz principal y bajo, Aarón en la guitarra y coros y por  Gerardo en la batería, esta es una banda joven que busca salir del estereotipo de la banda de rock comercial ofreciendo sonidos que van desde lo intenso del rock alternativo hasta casi llegar al metal.

Esta agrupación surge a mediados de  2019 a partir de la necesidad de construir un proyecto en el que las composiciones de Aarón,  fueran complementadas por un par de buenos músicos para que con su estilo llegaran a conformar la alineación ideal de Lítico.

A finales del año pasado salió una convocatoria para seleccionar la banda que se agregaría al cartel del festival Emo X Siempre siendo estos chicos quienes resultaron seleccionados  para presentarse. Logrando de esta forma su primer aparición  como banda sobre un escenario.

Al preguntarles respecto al origen del nombre de la banda, Aarón comenta: “Lítico significa: Que viene de la piedra, entonces como la Piedra es un concepto que se utiliza mucho dentro del rock, con bandas como Queens Of The Stone Age o Stone Temple Pilots,  pues nos agradó el adoptarlo, la palabra “piedra” como que simboliza mucho lo que es el rock, de ahí viene el nombre que le damos a la banda”.

Como nueva banda, es de base el preguntar respecto a las perspectivas que tienen en cuanto a la escena, las ilusiones o metas que tengan a partir de lo que ven desde abajo del escenario: “En la escena local falta más apoyo, lo clásico, los eventos grandes solo incluyen bandas comerciales o con mucha trayectoria y no le dan espacio a lo nuevo.” Comenta Gerardo al respecto.

Aunque por el momento no cuentan con alguna otra fecha confirmada, la banda sigue en la preparación de material para su siguiente presentación y su futuro material llamado Asocial.  Mientras en su página oficial de Facebook  @Lítico, estarán publicando sus novedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here