Las mujeres que silenciaron a la industria musical por 24 horas

Jamila Thomas y Brianna Agyermang son quienes originaron la propuesta "The Show Must Be Paused" la cual manifiesta el descontento generalizado ante los actos de racismo vividos en Estados Unidos

0
162

The Show Must Be Paused” (“el show debe detenerse”, en su traducción al español) es un iniciativa impulsada por Jamila Thomas y Brianna Agyermang un par de mujeres afroamericanas originarias de Nueva York y que desempeñan el puesto de directoras de mercadotecnia dentro de Atlantic Records, compañía discográfica que es de origen estadounidense-británica y fue fundada en 1947.

Por medio de esta propuesta, se están guardando 24 horas de silencio ante los actos de violencia, injusticia y discriminación que se viven en Estados Unidos y que con el asesinato de George Floyd han disparado una hola de manifestaciones por todo el vecino país, en la búsqueda de respuestas satisfactorias para un sector de la población que históricamente ha vivido oprimido.

Pero ¿Quiénes son ellas?

 

 

Jamila Thomas

la directora de marketing de la compañía productora, con casi tres años dentro de esta empresa, se ha encargado del desarrollo de la marca orientado al consumidor. Cuenta con más de 10 años de experiencia en mercadotecnia de marca y entretenimiento.

 

Brianna Agyemang

Como co-fundadora de la Agencia Brownie, brinda un espacio para que mujeres afroamericanas puedan realizarse y compartan su conocimiento con otras, su agencia empodera a sus usuarias por medio de clubes de libros y almuerzos entre otras actividades.

 

El movimiento que hoy llegó a alcance mundial. Arrancó por medio de Instagram donde explicaron que gran parte del éxito e la música se debe gracias al “arte negro” y aseguran que aunque las acciones que se programaron para un día, tanto Agyemang como Thomas no renunciarán a la lucha por la desigualdad.

Con el hashtag #TheShowMusBePaused se promueve que se realicen las acciones contrarias a las que se hacen regularmente siguiendo el precepto: “The Show Must go on”.

El impacto de esta campaña ha tenido gran alcance pues ya no solo los músicos y empresarios están dentro, sino que los usuarios comunes principalmente de Instagram y Twitter se han hecho partícipe con los hashtags complementarios: #BlackLiveMatters y #blacklouttuesday.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here