La importancia del Reggae en Tijuana

La proyección local desde bandas, festivales y puntos de reunión

0
90
Foto de Roots Reggae Bar

Hoy es el día internacional del reggae una conmemoración que al igual que el propio género, se originó en Jamaica sin embargo no podemos dejar pasar esta fecha sin hablar de la importancia que ha tenido este movimiento en la región.

El movimiento Rastafari junto con la música reggae son un par de elementos que comúnmente son combinados dentro de una subcultura local de bastante fuerza; dentro de la escena alternativa que se desarrolla en Tijuana se han creado espacios muy particulares donde sus asistentes además de estar en convivencia, se reúnen con la finalidad de disfrutar de este género musical.

Los Spots

Lugares como el Berlin Bar ubicado en los recuerdos de los años gloriosos de la plaza del Zapato que después mutaría al también ya desaparecido León Negro en la zona centro para luego dar paso al Roots Reggae Bar que hasta antes de que sucediera todo esto del Covid-19 se mantiene en las mismas instalaciones, han sido lugares referentes para los seguidores de la música reggae.

Desde hace varios años pareciera que es necesario el que exista al menos un lugar donde esta gente pueda reunirse a disfrutar de este ritmo en sus versiones desde lo más under a lo más comercial.

Además, estos espacios se han convertido también en escenarios tal vez pequeños pero muy importantes para la presentación de los mejores exponentes del género tanto como locales con foráneos.

Roots Reggae Bar

Los festivales

Dentro de los clásicos tokines o conciertos locales se han dado varios eventos en los que la música reggae es el factor principal, además de estos, a un nivel organizativamente más elaborado, se llegó a llevar a cabo en años anteriores el Festival Raztlan, en donde se estuvieron presentando grupos mundialmente reconocidos y así dando oportunidad a que el público de la ciudad tuviera acceso a músicos que no tan fácilmente se presentan en la región.

 

La música maquinada en Tijuana

Dentro del repertorio musical local son varias las bandas que ejecutan el género con calidad, a continuación te dejamos con 5 propuestas que desde Tijuana le muestran al resto de la escena que en esta ciudad también se hace buen reggae en todas sus variantes.

Cáñamo

 

 

Jammin Green Shop

 

Salvia Real

 

Soma Reggae

Tribu del Cala

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here