La Filmoteca de la UNAM exhibe hoy gratis la versión restaurada de la película “Los Olvidados” de Luis Buñuel

La proyección forma parte del 60 aniversario de la Filmoteca UNAM

0
183

En la cuenta oficial de Twitter @Cultura UNAM, se anunció la proyección de este filme de 1950. Esta actividad forma parte del festejo de los 60 años de formación de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“La Filmoteca UNAM cumple 60 años y los festeja regalándonos por un día la película restaurada de Los Olvidados de Luis Buñuel” con este mensaje se dio el anuncio de que la película está disponible todo este jueves en filmoteca.unam.mx.

Los Olvidados relata la trama de una forma realista pero trágica de unos niños que viven en un barrio marginal mexicano. Esta se filmó y estrenó en 1950 en la Ciudad de México, con ella, Buñuel, su director y escritor obtuvo un premio en el Festival de Cannes como mejor director. La Unesco la nombró “Memoria del Mundo”. En esta trama se cuenta la

La Filmoteca resguarda el único negativo original existente de esta cinta, en un formato 35mm en soporte de nitrato de celulosa. Este organismo además de ser el archivo más grande de Latinoamérica, ha sido reconocida por su labor de conservación, preservación y difusión.

Entre sus trabajos de restauración trabajan en colecciones especiales y fondos documentales que se preservan del deterioro que conlleva el paso del tiempo, todo desde su Centro de Documentación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here