¡Es hoy, es hoy! Hoy da inicio la Comic-Con desde casa

La convención será del 22 al 26 de julio

0
130

Ya llegó, ya está aquí, la edición número 50 de la Comic-Con está en marcha, con un amplio repertorio de actividades para disfrutar desde casa y lo mejor de todo es que todas estas serán de libre acceso para sus seguidores.

Uno de los eventos más esperados y de mayor importancia a nivel mundial dentro de la cultura geek es la Comic-Con que año con año se lleva a cabo San Diego California, sin embargo debido a las circunstancias ya conocidas relacionadas con las medidas preventivas al Covid-19 se decidió que las charlas, exposiciones y demás actividades se realicen solo de manera virtual.

La programación a inicio a las 3:00 pm hora del pacífico. Con 17 páneles de discusión en donde se abordarán temas que van desde la incursión del cómic en los salones de clases, cómo publicar un cómic en tiempos del Covid-19, propaganda y teorías de conspiración en la Cultura Pop, Watchmen entre otros temas. Todas estas pláticas estarán disponibles a través de YouTube.

La salud mental en medio de la pandemia, como sobrevivir a esta situación siendo un agente creativo, la importancia de la familia y su relación con el mundo geek, la inclusión de la comunidad LGTB+ en todos los ámbitos, música, como adentrarse en el mundo del cómic y sobrevivir en él, son algunos de los tópicos que veremos dentro de estos cinco días de conferencias y retroalimentación en el que estarán como presentadores y exponentes figuras reconocidas en su ramo.

Para consultar el resto de la programación de hoy y el resto de la convención entra a:

https://www.comic-con.org/cciathome/2020/wednesday

¿Un recuerdito? Descarga el souvenir de este año en PDF

Es imposible asistir a una convención de este tipo y no llevarse el clásico recuerdito, así que los organizadores dejaron a nuestra disposición, un libro de solamente 260 páginas en formato PDF para descarga gratuita.

La portada está dedicada al escritor de terror y ciencia ficción Ray Bradbury, quien este año cumple 100 años de su nacimiento, además al interior de la publicación hay artículos que hablan desde el aniversario número 75 de “Los Moomin”, la primer aparición de Conan en los cómics, y muchos artículos más.

Se espera que si esta edición es bien recibida por su público, se empiecen a incluir actividades de manera virtual de las próximas convenciones.

La Comic-Con @Home se estará llevando a cabo desde hoy hasta el 26 de julio, te recordamos que las actividades no tienen costo, para conocer el programa ingresa a www.comic-con.org y ahí encontrarás toda la información necesaria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here