Emo X Siempre, un concierto contracultural en Tijuana

Emo X Siempre será un evento que se lleve a cabo este sábado 18 de enero en Mous Tache

0
370

Inspirados en una serie de eventos llamados Emo Nights que se llevan a cabo en Estados Unidos, se reunirán 6 bandas y talentos locales con la finalidad de traer del pasado lo mejor de la música que caracterizó un movimiento contracultural  dado a  mediados a finales de la década del 2000.

La principal intención del evento es acercar al público a la escena local, mucha gente no asiste a presentaciones de este tipo que simplemente saben de las propuestas, “entonces aquí se les traen canciones que sí conocen con grupos diferentes y de paso se acercan a escuchar se música”.

North Space, Lítico, Tierra a la Vista, Matilda, Hey Rachel, Evan, Hiram Valles, Melanie Estrella y Fabian Rodulfo son las agrupaciones que estarán presentando éxitos de bandas como My Chemical Romance, Panda y División Minúscula, entre otras.

¿Por qué un evento de música Emo?

“Siento que hay cierta nostalgia hacia esa época, a parte fue muy representativa para los jóvenes, fue nuestra adolescencia, esos entre 5 y 8 años que duró  ese movimiento fue y es parte de nuestra cultura. Además de la música, el lugar estará ambientado  al estilo de lo que fue esa moda” Detalló Andrés González, representante de Umbral Music, una de las agencias organizadoras.

De acuerdo a la respuesta que se tenga con este primer evento, está en planes el que se realice al menos una vez al año a manera de festival, tanto para no dejar morir el movimiento como para ofrecer la opción de escuchar las canciones con versiones diferentes.

Emo X Siempre será un evento que se lleve a cabo este sábado 18 de enero en Mous Tache, ubicado en avenida Madero entre las calles 6ta. y 7ma. en Tijuana A partir de las 7:30 pm y es únicamente para mayores de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here