El Streaming en tiempos de crisis

Las transmisiones en vivo como arma de difusión masiva y resistencia para los músicos

0
123

Las nuevas tecnologías han resultado ser uno de los mejores aliados de la comunidad musical en estos tiempos de resguardo, el uso de redes sociales y en específico recurso de las transmisiones en vivo o streaming han dado oportunidad a que artistas de todo el mundo sigan compartiendo su música desde sus estudios u hogares y con esto seguir brindando entretenimiento a sus seguidores quienes debido a las medidas de seguridad adoptadas a partir de la llegada del Coronavirus Covid-19, no podrán disfrutar de su repertorio de manera presencial al menos durante el próximo mes .

A menos de diez días de haber iniciado este periodo de cuarentena en Latinoamérica, se han lanzado diferentes convocatorias para iniciar todo tipo de actividades online, siendo la música es una de las actividades que mayor número de espectadores ha atraído. Desde este fin de semana se realizaron los primeros conciertos de esta índole con la particularidad no tener público presencial.

La llegada de los #QuédateEnCasa a Latinoamérica

Fito Páez, Ximena Sariñana y el vocalista de No Te Va Gustar Emiliano Brancciari son ejemplo de algunos músicos que se han unido a este tipo de actividades a nivel mundial haciendo uso de redes sociales, principalmente Instagram, de igual manera se realizó en la Ciudad de México el Concierto Noche de Primavera donde Fobia y La Gusana Ciega junto a Chetes y Ely Guerra se presentaron en El Teatro de la Ciudad para ofrecer un show de más de tres horas sin un solo asistente.

En el ámbito local, Soma Reggae es una de las agrupaciones que también ha hecho lo propio a través de una transmisión vía Facebook, en la que por casi una hora interpretaron su repertorio desde una sala de ensayo.

La programación sigue

Desde el pasado 19 de marzo el Me Quedo en Casa Fest dio inicio, este festival organizado por Music Woman Mx extendió una invitación a quienes deseen participar, dado a que este es uno de los que mayor duración tendrá, terminando hasta el día 19 de abril, para ver la cartelera, puede consultarse su página de Facebook y los conciertos son emitidos pro su canal de You Tube con el mismo nombre.

La Banda de Pop Rock, Allison se encargará de este martes realizar un concierto vía las redes sociales del Multiforo Alicia donde a partir de las 8:00 de la noche de la Ciudad de México interpretarán sus canciones y convivirán con los seguidores que se enlacen al streaming.

La Unión Hace la Fiesta  se considera el primer festival Latinoamericano Online, al reunir a bandas de México, Colombia y Argentina entre otros países presentando a bandas como La Royal Club, Big Javi & Los Tenampa, Dr. Krápula y varias más que completarán un total de 12 agrupaciones las cuales a partir de las 19:00 horas de la ciudad de México darán inicio a una fiesta musical que podrá disfrutarse desde la página oficial @launionhacelafiestafestival tanto en Facebook como de Instagram.

Adicional a la serie de conciertos, Enrique Bunbury a dado a conocer que del 27 al 29 de marzo a través de You Tube, transmitirá de manera gratuita el documental El Camino Más Largo. Filme en el que muestra como ha sido su tour a lo largo de Estados Unidos.

Si bien es cierto, este periodo de contingencia a penas va iniciando en este lado del mundo y conforme pase el tiempo serán más los proyectos musicales que se sumen a la campaña #MeQuedoEnCasa en lo que eso sucede, es importante mantener las medidas de prevención que hasta ahora han permitido que la problemática no se desborde y por su puesto, por medio de la música disfrutar y apoyar esta nueva modalidad de entretenimiento que permite sobrellevar de una manera un poco más ligera toda esta crisis.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here