El protagonismo del perro dentro del rock

En el marco del día mundial del perro

0
82

Hoy 21 de julio se celebra mundialmente el día del perro, esta fecha que se conmemora desde 2004 nos ha llevado año con año a valorar la inmensa labor de estos amigos de cuatro patas y la influencia que tienen en la vida de los seres humanos.

Dentro de las expresiones artísticas son varias las muestras del impacto que tiene la presencia de los canes y la interacción con sus amos, la música no es una excepción; por eso te hacemos muestra de solo 5 canciones que nos hablan de la importancia y el valor que tienen los perros en nuestras vidas.

Black Dog, Led Zeppelin

Una de las canciones más famosas de esta banda británica está dedicada a un perro labrador negro que se dice, paseaba por los jardines del estudio de grabación donde los músicos se encontraban.

 

Martha My Dear, The Beatles

«Mientras que todo el mundo piensa que es una canción sobre una chica llamada Martha, es realmente sobre mi perra, y nuestra relación es platónica, créanme» Afirma Paul McCartney

 

Los Perros van al Cielo, Camiches

Esta canción está inspirada al difícil paso de como afrontar el dolor de la pérdida de un buen amigo, porque cuando se establece ese lazo fuerte de unión con el can, es igual o más difícil que despedirse de algún familiar.

I Love My Dog, Sublime:

Una canción a base de reggae en dedicada a  Louie Nowell, King Louie, o Lou Dog como le llamaban comúnmente al famoso perro dálmata que aparecía de forma recurrente en los videos de la banda. Louie fue adoptado en el año 90 por Bradley de un refugio y desde entonces, su relación fue inseparable.

 

Vida de Perros, Los Bunkers

Este tema describe cómo es lo que literalmente llamamos una “Vida de perros” haciendo referencia a lo que nos referimos como una vida humana indigna o miserable. Igual habla de la vida que llega a tener un perro al vivir en la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here