El Padre Ego de Rollo California, su nuevo material discográfico

0
596

Autodefinidos como un colectivo de seres creativos que buscan experimentar continuamente en el sonido, nace en Tijuana el proyecto llamado Rollo California, integrado en la actualidad por Christian Gómez en la guitarra, Oli Martínez como Voz, Beto Flores en la Batería, Carlos Tiro a cargo del teclado y Anibal Flores ejecutando el Bajo. Desde hace poco  más de dos años y medio han unido sus talentos para posicionarse poco  a poco dentro de la escena local del rock and roll.

Es probable que al mencionar Rollo California alguien pueda pensar en casi cualquier cosa menos en música. Es por eso que fue inevitable preguntarles al respecto de su original nombre:

Christian: Todo empezó con una llamada y no teníamos el nombre, estábamos desesperados, pensamos en Carne Asada, Hot Dog; dijeron Rollo California,  y pensé: ese es el nombre. Tuve una visión, fue como si Dios me hubiera iluminado en ese instante. Después pensamos en el asunto de lo que es vivir en California, pero la verdad siempre salen de chiripa, dudo mucho que bandas como Hombres G o Soda Stéreo hayan dicho: Este es el nombre! Así que creo que vamos por buen camino.

Oli: Luego creo que encontramos a través de estos dos años un nuevo significado, es que aunque a las  personas no les guste la comida japonesa la gente siempre pide el rollo California por ser “el sabor seguro”  entonces quisimos ser ese rollo California de la música, es decir a pesar de que tal vez no le guste a la gente el rock and rol o el blues, o rock en general, pues siempre estamos nosotros para ser amenos.

El Padre Ego

En su sonido, encontramos influencias de bandas como los Beatles, Oasis, Soda Stereo, Caifanes, No Te Va Gustar, Cuarteto de Nos y la Vela Puerca.  Actualmente, ya tienen un material discográfico homónimo y  recientemente estrenaron el single Cartas y Armonías mientras preparan su segundo disco el cual titulará El Padre Ego.

“Este es un disco muy malvado, así lo cataloga la banda, entramos en el método, ya traíamos acumuladas muchas experiencias, buenas y malas de la ciudad y quisimos expresarlas en un mismo material donde  por medio de un conjunto de canciones representan el problema más grande de la especie humana que es el Ego, entonces todas las canciones representan algunas de las facetas del hombre  arruinando todo. Fue el clímax de todas las malas vibras que traíamos. Pudimos descargar todo ahí y evolucionar como seres humanos” Platicó Oli.

El primer sencillo de El Padre Ego será estrenado a la par de su video musical este 29 de febrero y  se planea que el disco salga entre abril y mayo en todas las plataformas digitales

El Rollo y la escena:

Cada banda cuenta a como le va en la feria, y para estos chicos no ha sido tan difícil ganarse un lugar decente dentro de los escenarios de la ciudad, con un promedio de 20 años edad entre los integrantes, ya han participado en varios festivales de la región, entre ellos Entijuanarte 2018 , Tijuana Huele a Café y Rock & Taco Fest, así como han abierto a bandas consagradas tales como La Gusana Ciega en Ensenada,  Rostros Ocultos y los Amantes de Lola. 

Christian: “La ciudad está llena de talentos, a veces  hay dificultades con la falta de apoyo  a lo local por parte de venues u organizadores pero en general es bastante buena la oferta, tanto de músicos como proyectos, gente que sin problemas podrían llenar estadios  y que produce  muy buenas rolas.”

Oli: “En general hay mucho potencial desde hace años y hemos visto surgir bandas  y proyectos así como a algunos otros caer y lamentablemente no es un medio para cualquiera, es de resistencia, de ver quien pueda aguantar más las dificultades que te ponga el universo.”

Christian: “Estamos un poco lejos de medios como la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey y aunque no hemos tenido aun el honor de estar ahí, conocemos  bastante bien la escena por que tenemos contacto y tenemos el potencial para estar a nivel de ellos, solo nos falta ese pasito.”

Oli: “Disciplina, determinación y pensar en la trascendencia que es lo que hemos trabajado en le grupo. “

La Recomendación:

Los chicos de Rollo California recomiendan 3 talentos locales, imperdibles, por su talento y porque a parte de tener buena ejecución musical, ofrecen buen show.

  • Anibal Flores (@anibalfloresmusic )
  • Domitila ( @Domitila.oficial ]
  • De Ville ( @devilletj )

“Consideramos que es un viaje muy largo, estamos en un momento pisando el acelerador a fondo, no nos vamos a detener, nuestro principal objetivo como banda es seguir experimentando para nutrir a la sociedad, que ese es uno de los valores que se ha perdido en la música últimamente. “ Concluyó  a manera de despedida Oli.

Como próxima presentación tienen programado estar dentro del EP realese de la banda Litorales en el Mous Tache el próximo 29 de febrero.

A Rollo California los puedes encontrar en redes todas las redes sociales y plataformas de música como @RolloCalifornia 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here