De Tijuana para el mundo, lo que el 2019 nos dejó

Música alternativa para todos los gustos

0
868

Como cada año, este 2019 fue muy productivo para la escena musical de la región y es que un sin fin de bandas presentaron material inédito, algunas a manera de debut y otras tantas para seguir consolidándose dentro del gusto de sus seguidores. Es por eso que a continuación te presentamos un breve resumen de 12 canciones lanzadas este año recién concluido y que demuestran por qué Tijuana sigue siendo punto de referencia dentro de la escena alternativa nacional.

120, Sam Rosas

Con un Ep homónimo, este joven tijuanense ha llegado a varios escenarios de la ciudad y el resto del estado, para dar a conocer su repertorio. Su sonido encaja dentro del pop alternativo con algunos toques de ritmos caribeños. 120 es una balada romántica que fácilmente puede competir por así decirlo, con las agrupaciones ya consolidadas a nivel nacional.

Cartas y Armonías, Rollo California feat Andrea Meraz

El cuarteto tijuanense presentó a inicios de noviembre este sencillo incluido en su álbum homónimo que dieron a conocer a principios de año teniendo anteriormente un Ep titulado “El encanto e ir de mal el peor” .

El Agrio, Trinchera Norte

Libre y Violenta es el nombre del Demo que empezó a trabajar esta banda de Ska durante el 2019 y con El Agrio como carta de presentación ya tienen un lugar bien ganado dentro de los escenarios y festivales locales tales como Festiarte y I Love Ska Fest.

El Destino, Don Pepe y su Mal Augurio.

Sonidos de country y folk son los definen la identidad sonora de esta agrupación que poco a poco se va situando dentro del gusto del público tijuanense, después de que para el tema Arrieros Somos lograran una colaboración con Juan Cirerol quien es considerado uno de los precursores de este género musical en el país, estos chicos tomaron impulso para lanzar un total de tres singles en 2019.

En Boca de Lobos, Cicuta

Tras un largo receso, esta banda de metal core formada en 2008, regresó a los escenarios para retomar el lugar que habían dejado dentro de los escenarios locales. Finalmente este año dieron a conocer En Boca de Lobos, acompañado de un video musical con el cual están llegando cada vez más lejos y ubicándose de mejor manera en el gusto del público. Este año ya empiezan a confirmar participaciones en festivales nacionales.

Humo, Jardín

Con el éxito alcanzado a partir del Ep “Todo Es Temporal”, Jardín la banda de rock pop con toques de Jazz, y Psicodelia, lanza Humo, un breve adelanto de lo que se espera para su siguiente material discográfico

La Gota, Entre Desiertos

Segundo single que vio la luz por parte de esta agrupación tijuanense, después de mantenerse dentro de la línea del rock alternativo, llegó “La Gota” para como la misma banda lo describe “llevarnos a un mundo lleno de caderas y colores en movimiento”

Libertad, Soma Reggae

“El Nudo Sin Fin” es el nombre del disco en el que está incluida esta melodía, con un ritmo reggae acompañado de una letra bastante positiva nos invita a regresar a las raíces de la convivencia humana, donde el amor y la paz son la base de todo.

 My Lady, Los Hijos del Santo

Esta canción es un Reggae Love alejado de los ritmos acelerados a los que nos tienen acostumbrados, Los Hijos del Santo, lanzan en julio el sencillo, que fue muy bien recibido por sus seguidores y con el cual siguen posicionandose como unos de los favoritos dentro de la escena del Ska independiente a nivel nacional.

Piel, Nosis

Con más de 13 años de carrera, Nosis presentó su segundo track en el año: Piel, el cual con su ritmo de Reggae Californiano nos transporta a una bella melodía que hace recordar lo bonito que es el amor de pareja, pese al paso de los años.

Quédate, Mentes Enfermas

Primer single de lo que será “Perdóname, mi vida” el Ep debut de Mentes Enfermas que se tiene programado, saldrá a la luz a medidos de este 2020. Con letras de amor y desamor unidas a una propuesta acústica de country, folk, reggae y balada experimental.

Te doy mi corazón, Ramona

Este tema se desprende de Azulejos, su cuarto material discográfico que actualmente siguen promocionando. Anterior a Te doy mi corazón dieron a conocer “Desenfoqué” y “Yo quiero ser”, con este inicio de año, han dado a conocer que el próximo 10 de enero lanzarán en plataformas digitales un “Mujer”, su más reciente sencillo.

Tijuana por música no para, esto es solo una muestra de lo que se vio en los conciertos y festivales locales e incluso nacionales, así que si este 2019 nos trajo bastante material para todos los gustos, no dudemos que este 2020 vendrá con mucho más que ofrecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here