Con “Un Grito”, regresa La Gorra Briaga

Tras meses en pausa, la banda tijuanense prepara nuevo material

0
502

Conformada en 2004 y tras haber compartido escenario con grandes exponentes del Ska Mexicano como Inspector, Salón Victoria y Panteón Rococó, La Gorra Briaga regresa después de un breve receso para presentarnos Un Grito,  tema con el que buscan llegar a un público mucho más extenso sin dejar de expresar en sus letras el  descontento social que se vive.

Después de acompañarlos durante la grabación de este tema, se dio una plática con parte de la banda la cual actualmente está integrada por Luis (pichón) en la voz, Serratos en la guitarra principal, José (muerto) en el bajo/ guitarra, Javier (vampi)en el bajo/guitarra,  Nathanael en el teclado, Dennis en el saxofón, Erick en el trombón, Gabriel (gato) en las percusiones y Sebastián (basty) en la batería.

Al preguntar cómo es que llegaron a la conclusión de portar ese nombre Luis comentó: “Los miembros originales, vecinos de aquí del barrio, cuando éramos morros,  nos metíamos a las fiestas de XV años y otras  a gorrear, a emborracharnos, bailar y hacer desmadre”.

Con estos poco más de 15 años de carrera La Gorra Briaga es reconocida  como una de las bandas clásicas dentro de lo que fue el auge de la escena del Ska Tijuanense en la década del 2000, donde en escenarios ahora ya desaparecidos como el Oxígeno House y El Bache,  alternaron con otras agrupaciones  en su mayoría desaparecidas como Maha Mantra, La Cobacha, La Real Tijuana o Ajedrez.

Este 2020 viene cargado de planes para la banda ya que tras cambios en su alineación y replanteamiento de metas, estarán entrando a grabar material nuevo. Un Grito, el primer sencillo inédito,  y a la voz de “no queremos más violencia” externan  uno de los reclamos centrales en esta canción que pronto será dado a conocer.

A comparación de sus canciones anteriores, este single tiene un sonido diferente “No hablamos de que sea una canción más madura, pero si una letra más digerible para el público general, queremos llegar a todo tipo de gente y para eso decidimos que necesitábamos escucharnos de manera más popular, por así llamarlo,  seguimos siendo una banda de Ska,  seguimos hablando de lo que no nos parece pero con un escuchándonos un poco más Pop”  comentó Serratos.

Además de esto, se espera que estén revelando nuevo material en el transcurso de estos meses  y presenten en grabación formato estudio parte de sus temas de antaño que no dejan de ser pedidas por su público para así,  en un futuro ingresar a las plataformas digitales y ser mucho más accesibles para sus seguidores.

Al momento de cuestionar respecto futuras fechas, concluyó Serratos: “Por lo pronto no habrá presentaciones,  queremos regresar con todo de manera formal cuando tengamos el suficiente material listo, mientras seguiremos trabajando en nuevas rolas, grabar y posiblemente un video”

Así que en lo que estos chicos terminan de preparar su nuevo repertorio estaremos al pendiente de los avances que vayan publicando, mientras podemos seguir sus redes sociales para saber más al respecto en su  fan page oficial @lagorrabriagaska al igual que en soundcloud y youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here