Bedett: Un viaje sonoro a la tranquilidad

Desde Puebla, este joven músico nos invita a adentrarnos en su propuesta

0
286

¿Alguna vez has materializado un sonido que represente tranquilidad? Esa es la finalidad de la propuesta que nos trae Bedett, un joven del estado de Puebla, que mediante un pop rock alternativo busca transportarnos a una noche de cielo estrellado, relajante, que permita despertar nuestros sentidos para apreciar lo mejor de su música.

En entrevista nos habló un poco de el nacimiento de su carrera, su material discográfico promocional y el camino evolutivo que ha recorrido de la mano de sus composiciones.

Arturo le da vida a Bedett, este proyecto solista nacido en 2018 que con el paso del tiempo se ha ido consolidando y se ha hecho acompañar de músicos que complementan su propuesta musical.

Pulso Fónico es el nombre de mi primer Ep, empecé a grabarlo a mediados de septiembre de 2018 y lo concluí en marzo del siguiente año, lancé tres sencillos antes de su estreno para poder darla al público una idea de lo que les presentaría. Considero que ha tenido buena aceptación. El nombre del material lleva una analogía que se refiere a que las canciones son pulsos directos saliendo de mi corazón, un tanto cursi, pero es eso; canciones que nacen del corazón.”

Este proyecto no tiene una fuente de inspiración en específica, le canta a lo que le nazca al momento: La vida, el amor, tristeza, melancolía. Las composiciones se basan en vivencias y las experiencias obtenidas a raíz de ellas, las cuales funcionan como puente.

El mes pasado, dio a conocer “Blanco”, un sencillo que representa una nueva etapa dentro de su carrera y vida personal. Y al respecto comenta:

Irónicamente fue escrita en el momento de obscuridad, nació de madrugada a finales de 2019 y es una visión que parte de un momento de introspección. Con ella me di cuenta que no servía de nada seguir viviendo en el pasado y desperdiciar lo que realmente existe. Quiero pensar que la canción puede ser un himno para todos aquellos que buscan un cambio en su persona, van buscando el camino de poder renacer y sanar.”

Hasta ahora sus presentaciones han sido solo en su estado natal, sin embargo espera pronto poder visitar otras entidades de la república. Entre los principales foros que ha pisado, destacan el Bullet Rock and Burguer, Cerdo Picante y el Calavera Coyote compartiendo el escenario con bandas como Monte Coral, Taggers, Teresa Corral, Test Ok, Andrés Arzate y Gutavo Castellanos entre otros.

Sin mayores complicaciones ni pensar demasiado en lo que sigue, Bedett afirma no saber que le depara el futuro “Algunos planes que tengo en mente son comenzar a grabar nuevas canciones que he venido trabajando desde hace algunos meses, poder llevar mi show al mayor número de foros y lugares donde me den la oportunidad y seguir trabajando en mí para poder crecer como persona y artista. Además me encantaría establecerme como productor, eso es algo de lo que estoy aprendiendo actualmente.”

A esta banda la puedes encontar en redes sociales y plataformas digitales como @Bedettmx o solamente @Bedett. A continuación de dejamos con el video de su más reciente sencillo, titulado “Blanco”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here