ANIMASIVO 2020 mantiene abiertas sus convocatorias para creadores baja californianos

La edición Baja California será del 24 al 31 de octubre

0
71

El Festival Internacional de Animación de México ANIMASIVO 2020 tendrá este año una edición especial dedicada al estado de Baja California donde durante la semana del 24 al 31 de octubre, ofrecerá diversas actividades dedicadas a todos aquellos creadores y aficionados de la animación.

ANIMASIVO es un festival nacido en 2008 que se ha encargado de dar visibilidad a los trabajos inéditos independientes y de autor creados principalmente por jóvenes en nuestro país.

Es por eso que este año, pese a la situación que se ha dado en el transcurso de este 2020, sostiene el objetivo de difundir la cinematografía nacional así como crear públicos y redes colaborativas en entre creadores de todo el país.

Así, del 24 al 31 de octubre se presentarán una serie de proyecciones y talleres online como parte del festival. Para lograr que estas actividades se materialicen se está contando con la colaboración del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Secretaría de Cultura de Baja California (Por medio del Instituto de Cultura de Baja California) y el Gobierno del Estado.

Además desde el pasado 1 de septiembre se han dado a conocer un par convocatorias dirigidas a creadores nacidos o radicados en la entidad.

Convocatoria para guionistas:

Con un premio de $7 mil pesos, se busca impulsar creadores de distintas regiones y descentralizar los apoyos destinados a la animación en México. El tema es libre y se recibirán trabajos originales y que no hayan sido producidos, sin embargo, los guiones participantes pueden haber concursado anteriormente en otros certámenes.

Convocatoria Gifme Space BC

Para esta, se invita a diseñadores, artistas, animadores y demás a que participen toda una celebración al momento y la imaginación. La intención es tomar inspiración del territorio, las ciudades, la frontera y los espacios que enmarcan la identidad de Baja California.

Para este concurso se están ofreciendo tres premios que van desde los dos mil pesos como mínimo y siete mil para el premio mayor.

Las bases para cualquiera de los dos concursos están disponibles en la página de internet www.animasivo.net

ANIMASIVO13 | BAJA CALIFORNIA

Este año tendremos una edición muy especial para Baja California.#ANIMASIVO13 será del 24 al 31 de octubre.¡Queremos que resuenen las voces de los nortes!Bismuto Estudio son lxs genixs detrás de la imagen 2020 y este delicioso cineminuto.Recuerda que nuestras convocatorias para BC siguen abiertas hasta el 7 de octubre. Consulta las bases en www.animasivo.netGracias al Instituto Mexicano de Cinematografía, Gobierno de Baja California, Cultura BC, Centro Cultural de España en México, Fundación Japón en México 国際交流基金メキシコ日本文化センター y FONIMA.mx#BCGeneraCultura #ImaginarEsResistir #HazloAnimacion

Posted by ANIMASIVO on Monday, September 21, 2020

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here