Absurd Creation, el trío de metal progresivo al que que no hay que perderle la huella

Tras algunos ajustes en su alineación, están ansiosos por regresar a los escenarios

0
147

Esta joven banda tijuanense conversó con el equipo de CiudadTijuana a propósito de su participación en el MoshFest, pese a su corta carrera tienen muy bien definido hacia donde quieren llegar y trabajan arduamente para lograrlo. Otro de los talentos emergentes dentro de la escena del Metal mexicano, ellos son Absurd Creation.

La intención de crear una nueva banda en la ciudad nació en el año de 2016, sin embargo fue dos años después cuando lograron consolidar una alineación estable con la cual se empezó a trabajar en música de una manera más formal.

Absurd Creation está integrado por Jorge Osuna a cargo de la guitarra, Alfi Lucero Caanan en el bajo y Sadrac Murillo en la batería y se autodefinen como una banda de metal progresivo ya que basa su sonido el la adopción de elementos de otros subgéneros dentro y fuera del metal y se mantienen en constante experimentación.

Pese a su corta carrera, la escena local los ha recibido con los brazos abiertos; “Nos ha ido muy bien aunque el crecimiento ha sido lento pero constante, nos hemos sentido apoyados desde el principio y ya tenemos algunos seguidores que fielmente nos apoyan cada que tocamos” comenta la banda.

Lo que la cuarentena se llevó:

Como a la los integrantes del sector musical este asunto de la cuarentena les ha afectado pese a su intento por tomar la situación de la manera más optimista posible. Y es que la alineación de la banda se vio aludida tras perder a uno de sus integrante, así de a inicios de año trabajar como un cuarteto, hoy en día son un hábil trío.

Afortunadamente esta pausa musical les activo el modo creativo, permitiéndose así trabajar en nuevos temas y a la vez replantearse hacia donde quieren llegar como grupo.

Del MoshFest y la adaptación a los nuevos tipos de conciertos

Después de que Sadrac, el baterista de la banda recibiera un mensaje por parte de los organizadores del MoshFest para invitarlos a participar en el que hasta ahora es el festival digital de Metal más grande e inclusivo a nivel nacional, no pensaron dos veces en aceptar tal mención, por lo tanto empezaron a trabajar en lo que sería el set que se pudo apreciar en la sesión inaugural de dicho festival.

Aquí te dejamos la presentación del día 1 que se llevó a cabo el pasado 5 de septiembre:

 

Su participación está cargada de una combinación entre los aspectos agresivos del metal con pasajes melódicos que generan un ambiente melancólico, todo esto adaptado ahora a tres elementos ya que tras la salida de su cuarto integrante adaptaron su música a como la situación lo amerita.

Hasta ahora, Absurd Creation cuenta con un EP disponible en YouTube y en Bandcamp. Afortunadamente con el trabajo realizado durante la cuarentena y el impulso ganado con su participación en el MoshFest, estos chicos están considerando muy seriamente el lanzar otro EP. “También nos gustaría llevar nuestro proyecto a otros lugares dentro y fuera del país; eso sería emocionante.” Agregaron.

Sin duda, Absurd Creation es un proyecto que hay que seguir de cerca pues su crecimiento y proyección es inminente. Antes de concluir la entrevista les dejamos un breve mensaje por parte de la banda a quienes los siguen:

Muchas gracias a todos los que nos han apoyado desde que comenzamos. Realmente apreciamos su apoyo como tienen idea. Ya estamos ansiosos por poder tocar en vivo de nuevo. Estamos muy satisfechos con el trabajo que preparamos para el MoshFest, esperamos les haya gustado igual que a nosotros.”

Pueden seguirlos en sus redes sociales:

Facebook/@absurdcreationband

Instagram/@absurdcreationofficial

bandacamp: absurdcreation

Miembros de la banda:

Jorge Osuna (Guitarra) instagram: @_decku

Alfi Lucero Caanan (bajo) instagram: @Alfie.thebassist

Sadrac Murillo (batería) instagram: @zenbeats_93

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here