31 Minutos se es nombrado Embajador de UNICEF

El reconocimiento es por su labor promoviendo los derechos de los niños y las niñas

0
73

El trabajo de la promoción y difusión de los derechos de los niños y niñas es una labor que no cualquier programa de televisión comercial realiza, por esto, el programa 31 Minutos ha sido proclamado el día de hoy como Embajador Unicef.

El nombramiento se dio en el marco de la conmemoración de los 30 años de la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño por parte de Chile, donde los ahora embajadores de UNICEF Chile fueron reconocidos por su labor en más de una década.

“Valoramos el trabajo que han hecho durante todos estos años para colaborar en crear conciencia en la sociedad sobre la existencia de los derechos de los niños y la necesidad de respetarlos. Esta Convención representa un cambio de paradigma hacia la infancia que 31 Minutos supo interpretar y acoger. Han desarrollado una forma de tratar a los niños y niñas que refleja el respeto y la dignidad que plantea la Convención sobre los Derechos de los Niños”, expresó Pablo Mefálopulos, representante de UNICEF en Chile.

Hasta ahora 31 Minutos ha sido un programa que ha sabido tratar temas de interés no solo para los niños y niñas sino que se ha ganado un lugar dentro de la comunidad adulta que también consume el programa. Ya que pese a ser tópicos serios no se pierde el sentido del humor, lo se convierte en una fórmula interesante y atractiva para quien lo ve.

Álvaro Díaz, uno de los cerebros detrás de este afamado programa comentó, “31 Minutos nunca ha querido dedicarse a la prédica ni a la repetición obligatoria de valores universales, sino que representa relaciones y realidades que de alguna manera los llevan a la práctica.”

Calcetín con Rombos Man es el personaje que mejor representa la defensa de los Derechos de Los Niños y las Niñas

Este programa nacido en 2003 ha establecido una cercanía con sus seguidores a través de la vivencia de sus personajes y las canciones. La música ha sido una parte fundamental en esta producción ya que les ha abierto las puertas a escenarios en los cuales no hay un público infantil como el Vive Latino, el Coachella y Viña Del Mar.

Los niños son nuestro principal público y consideramos como un deber mayor cautivarlos, entretenerlos y emocionarlos.­

–Álvaro Díaz

Durante la actual contingencia sanitaria se dio a conocer la campaña “Cuarentena 31” en donde por medio de unas serie compuesta por cuatro videos, Juan Carlos Bodoque, el afamado reportero titular de la Nota Verde muestra algunas de las costumbres y creencias comunes que se han dado a nivel social y que debido a la falta de información no contribuyen a que el mal se erradique.

La campaña está formada por:

Estudiar en casa

Pandemia

El Cumpleaños

Miedos

Por si fuera poco, esta semana los creadores del programa recibieron el reconocimiento del “El botón de Oro” el cual es otorgado por YouTube al llegar al millón de suscriptores en su canal de videos.

Pese que no hay capítulos televisivos nuevos desde el estreno de su cuarta temporada en 2014, durante este tiempo han trabajado en montar shows para presentar en teatros y conciertos en gran parte del continente americano, su material más reciente además de la campaña “Cuarentena 31”, fue el estreno de “Primavera”.

Este tema musical también en conjunto con UNICEF a base de un ska relajado brinda de ánimo y esperanza a todos los que nos estamos viendo desesperados por el aislamiento y la incertidumbre que aun prevalece por la llegada del Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here