También hay desplazamiento forzado en Baja California

Dentro del programa se tiene agendado un panel de discusión acerca de los retos actuales de la política migratoria para México y Estados Unidos en la era pos Covid-19, asi como una exposición de ensayos legislativos y proyectos sociales.

92
En Baja California también hay desplazamiento interno forzado como resultado de la inseguridad, la falta de servicios, oportunidades laborales o educativas, además de la calidad de vida, algo que en particular se da en áreas rurales, marginadas o alejadas de la entidad.
«La migración es un derecho de toda persona que busca una mejor calidad de vida, así como mejores condiciones de desarrollo, pero es necesario lograr un equilibrio en las oportunidades que se puedan tener en cada municipio», expresó el diputado Ramón Cota Muñoz, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso del Estado, quien subrayó la importancia de que la gente no sea vea obligada a abandonar su hogar por falta de empleo, alternativas de formación académica o como resultado de la violencia.
En ese sentido es que se llevará a cabo el primer Simposio Migrante el viernes 3 y sábado 4 de diciembre en el Centro Cultural Tijuana, evento en el que se tendrá la participación de 15 diputados locales y federales, así como regidores de diversas partes del país, además de investigadores del Colegio de la Frontera.
Dentro del programa se tiene agendado un panel de discusión acerca de los retos actuales de la política migratoria para México y Estados Unidos en la era pos Covid-19, asi como una exposición de ensayos legislativos y proyectos sociales.
En ambas fechas se presentarán además los productos audiovisuales que resulten seleccionados de dos concursos, uno de fotografía y el otro de cortometraje, además se premiará a los mejores ensayos.
Necesaria la presencia de defensores
Lourdes Lizardi, líder de la organización de Atención al Migrante, quien participó en lq conferencia de prensa realizada en el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana este miércoles 24 de noviembre, solicitó a Cota Muñoz el que se integre en el Simposio a mujeres y hombres activistas, así como el que sea revisado el caso de El Chaparral, espacio en el que ya durante meses se mantiene instalado un campamento para migrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here