12.9 C
Tijuana
jueves, febrero 2, 2023

Trajes sastre: todo lo que necesitamos saber para usarlos bien

Con la información desarrollada aquí, ya estarás en condiciones de usar trajes sastres de la mejor forma posible.

Must read

Cuando hablamos de trajes sastre, nos referimos ropa muy particular, que necesita de ciertos conocimientos para ser usada correctamente. ¿Podemos usarlos con botas negras, por ejemplo? ¿Y con tenis deportivos?

En principio, uno respondería con un rotundo no, pero lo cierto es que los trajes sastre para dama modernos permiten más alternativas que antes. El problema está en no saber cuáles son los aspectos a tener en cuenta al momento de usarlos.

A continuación, compartimos todo lo que necesitamos saber para usar los trajes sastre del mejor modo.

5 claves para usar trajes sastre

1. ¿Qué es un traje sastre?

Antes de empezar, conviene dejar en claro de qué estamos hablando. Se trata de trajes de vestir para mujer compuestos por chaqueta y pantalón o, alternativamente, falda. Un look formal que cada vez acepta más usos fuera de lo común.

De hecho, frente al rotundo no que mencionamos en la introducción con respecto a las botas negras de mujer, habría que hacer algunas aclaraciones. Fundamentalmente, decir que las reglas y criterios de uso varían con la ocasión.

2. El color

Sin embargo, hay ciertas constantes que podemos mencionar como, por ejemplo, algunas referidas al color. La forma más tradicional de usar trajes elegantes para mujer es de forma monocromática.

Una idea excelente es usar botas negras de moda o botas blancas, por ejemplo, con un pantalón y una chaqueta a tono. Este será un look infalible sin importar la ocasión de uso.

3. La parte de abajo

Es habitual pensar en este tipo de prendas considerando que la parte de abajo sea un pantalón o una falda al cuerpo a la altura de las rodillas. Sin embargo, los trajes sastre para dama modernos permiten variaciones alternativas.

Una excelente idea es usar mini faldas y jugar a componer un look más sexy o incluso shorts, para mostrarnos descontracturadas generando contrastes. Alternativas que permiten elevar la apuesta con un buen par de botas negras de noche, por ejemplo.

4. Combinación de texturas

Quizás esta no sea una opción para trajes formales para mujer, pero sin duda serán algo para destacar en modelos más informales. Combinar diferentes telas entre la chaqueta y lo que sea que usemos debajo es una gran idea.

Esto nos permitirá jugar con el calzado, como unas botas para mujer, llegando incluso a soportar el uso de algo más extravagante como un buen par de botas vaqueras. Para doblar la apuesta, podemos combinar con un bolso como accesorio, para sumar una textura más.

5. Tips finales

Por último, terminamos con una serie de tips finales para terminar de incorporar el uso de trajes sastre para damas modernos. Por ejemplo, si buscamos marcar nuestra figura podemos buscar un cinto que haga juego con unas buenas botas negras.

Sin embargo, al tratarse de prendas con tanta personalidad, es recomendable cuidar el uso de accesorios para no lucir recargadas. Y, finalmente, aunque el oversize está de moda, debemos cuidarnos de no lucir ridículas con algo muy grande.

Con la información desarrollada aquí, ya estamos en condiciones de usar trajes sastres de la mejor forma posible.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article