13.7 C
Tijuana
martes, enero 31, 2023

También tu gato o perro se merece una vida sana y feliz

Brindarles a los animales de compañía las herramientas necesarias para que tengan un desarrollo óptimo, energía, vitalidad, bienestar y salud, debe ser una de nuestras principales metas al inicio del año. En este sentido, un importante mecanismo de protección que podemos ofrecerles es la desparasitación externa.

Must read

Comienza un nuevo año y con él la oportunidad de disfrutar más que nunca de todos nuestros seres queridos, incluyendo a nuestros perros y gatos. Nuestras mascotas requieren de mucho amor para tener una vida sana y feliz, y la mejor forma de demostrar nuestro cariño por ellos, es cuidarlos.

Brindarles a los animales de compañía las herramientas necesarias para que tengan un desarrollo óptimo, energía, vitalidad, bienestar y salud, debe ser una de nuestras principales metas al inicio del año. En este sentido, un importante mecanismo de protección que podemos ofrecerles es la desparasitación externa.

Al igual que la vacunación, la desparasitación es indispensable para mantener sanas a las mascotas, principalmente, porque durante los paseos diarios existen múltiples amenazas para ellos, entre las que destacan el contagio de parásitos externos como las pulgas y las garrapatas, las cuales, además de ocasionar lesiones en la piel con sus picaduras, también pueden ser transmisoras de enfermedades graves para la salud de las mascotas,  pudiendo algunas de estas enfermedades ser transmitidas al ser humano.

“Es importante comprender que nuestras mascotas se pueden infestar con parásitos que se encuentran en el medio ambiente, en lugares tales como parques, jardines, zonas verdes o cualquier zona de libre acceso para mascotas. Además, se pueden contagiar al tener contacto con otros perros o gatos, por lo tanto, es necesario consultar con el Médico Veterinario cuál es el tratamiento indicado y llevar un esquema de desparasitación todo el año”, asegura Yon Alesander Palacio, Coordinador Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

No podemos evitar que nuestras mascotas exploren, jueguen o interactúen con otros animales cada vez que salen a la calle, pero sí podemos ocuparnos por darles las armas necesarias para que lo hagan protegidos ante cualquier peligro. Por ello, haz de las visitas periódicas al veterinario y un programa de desparasitación constante uno de tus principales objetivos y dales a tus mascotas el mejor regalo.

Recuerda que puedes visitar la página www.weare-family.com para obtener más información sobre el cuidado de las mascotas de la mano de los expertos de MSD Salud Animal en México.

Acerca de MSD Salud Animal

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Salud Animal ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Salud Animal se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Salud Animal tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para más información, favor de visitar la página https://www.msd-salud-animal.mx/ o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn e Instagram.

Sobre ONE HEALTH

En sintonía con nuestra misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, MSD Salud Animal apoya la adopción de un enfoque “One Health” para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea. Mediante la colaboración con las partes interesadas, la compañía trabaja para desarrollar nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas, incluyendo la resistencia antimicrobiana, las enfermedades zoonóticas y las enfermedades transmitidas por vectores, con el objetivo de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible. Para más información, lee nuestro posicionamiento sobre One Health que se encuentra en msd-animal-health.com.  Además, visita la página https://www.msd-salud-animal.mx  o ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de LinkedIn e Instagram.

Acerca de We are family

We are family es una comunidad creada por MSD Salud Animal y forma parte de la plataforma de PetFan. Las cuales tienen como objetivo informar a los propietarios de animales de compañía sobre las necesidades de atención, salud y bienestar que requieren perros y gatos, para que tanto los propietarios como sus mascotas disfruten de la alegría y felicidad que traen a la vida del otro.  En We are family encontrarán consejos útiles sobre el cuidado de perros y gatos, así como explicaciones fáciles de entender de problemas emocionales y de salud física comunes que pueden enfrentar a lo largo de su vida. Además de tips y recomendaciones para brindarle a su amigo peludo un entorno estimulante, ejercicio adecuado, una dieta nutritiva, entrenamiento necesario y los últimos avances en medicina preventiva. Y es que, en MSD Salud Animal creemos que tenemos una responsabilidad social que se extiende a la salud y al bienestar de todos los seres vivos y al planeta en el que viven. Para más información puedes visitar la página web www.weare-family.com, así como las redes sociales Facebook, Twitter y/o YouTube.

Acerca de PetFan

PetFan® México es una comunidad para los propietarios y amantes de las mascotas, en donde encontrarán información y consejos sobre el cuidado, salud, educación, higiene y bienestar de las mascotas, desarrollados por profesionales en medicina veterinaria, pero abordados de manera amigable y sencilla. PetFan cuenta con múltiples secciones como: PetTips, PetNews, Nueva Mascota y Especies, en las que los usuarios encontrarán recomendaciones, consejos útiles para el cuidado y preservación de la salud de las mascotas, orientación para tomar la decisión de adoptar o adquirir una, e incluso, cuenta con un catálogo que detalla los rasgos, talla, raza y necesidades de espacio o cuidados para cada animal. En caso de requerir más información, favor de visitar la página www.petfanmx.com o establecer contacto a través de las redes Facebook y Twitter.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article