17 C
Tijuana
jueves, febrero 2, 2023

Ropa y calzado, los regalos más deseados esta Navidad en México

Autoría de Mónica Mena Roa, Data Journalist | El 42% de las mujeres aseguraron que les gustaría recibir como regalo productos cosméticos, perfumes y productos de cuidado corporal,

Must read

La Navidad puede ser una época del año estresante, especialmente en lo referente a los regalos. Pensar qué regalos comprar, cuánto costarán y el hecho en sí de tener que adquirirlos no hay duda de que abruma a más de uno. Para aliviar un poco el pánico a las compras navideñas, puede ser útil saber cuáles son los regalos más deseados este año.

Los últimos datos de la macroencuesta Global Consumer Survey Special: Christmas and Holiday Season de Statista revelan que, cuando se preguntó a los mexicanos qué regalos navideños les gustaría recibir, la opción más popular en el total de la muestra fue la ropa, los productos textiles y el calzado.

Esta opción fue escogida por el 57% de los encuestados en el país, seguida por el 35% que eligieron smartphones, tablets y accesorios y el 34% que optó por el dinero en efectivo o en transferencia como algo que estarían encantados de recibir. Los encuestados podían elegir varias opciones en la encuesta.

Sin embargo, al desglosar los datos entre hombres y mujeres, aunque hay bastante similitudes, se observan algunas ligeras diferencias. Como muestra nuestro gráfico, el 42% de las mujeres aseguraron que les gustaría recibir como regalo productos cosméticos, perfumes y productos de cuidado corporal, frente al 23% de los hombres.

Según estos datos, los obsequios como joyas o relojes también fueron ligeramente más populares entre las mujeres (29% frente al 20% de los hombres).

Infografía: Ropa y calzado, los regalos más deseados esta Navidad en México | Statista Más infografías en Statista

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article