9.5 C
Tijuana
lunes, enero 30, 2023

¿Quién es el máximo goleador de la historia de los mundiales?

Autoría de Mónica Mena Roa, periodista de datos | Statista

Must read

Tras disputar Qatar 2022, Lionel Messi completó cinco participaciones en las Copas del Mundo de la FIFA, en las que anotó 13 goles, superando en la tabla histórica a Pelé y Jürgen Klinsmann, entre otros jugadores legendarios.

El “10” de la Albiceleste debutó en esta competición en 2006 y, desde entonces, ha disputado un total de 26 partidos, convirtiéndose en el futbolista con más juegos de la historia. Su Copa del Mundo con más acierto de cara a puerta ha sido la de Qatar 2022, de la que Argentina se ha proclamado campeona, con 7 goles.

El delantero alemán Miroslav Klose batió un total de 16 veces la portería contraria en los cuatro mundiales de fútbol en los que participó, el último de ellos en 2014, convirtiéndose en el máximo goleador en la historia de este torneo. Le siguen el brasileño Ronaldo, que disputó cuatro mundiales y anotó un total de 15 goles en 19 partidos y el alemán Gerd Müller, con 14 goles marcados en 13 partidos en los mundiales de 1970 y 1974.

Empatado a número de goles con Messi está el jugador francés Just Fontaine, mientras que Kylian Mbappé, máximo goleador del Mundial 2022 en Qatar, acumula 12 goles en los dos mundiales que ha disputado, los mismos que el brasileño Pelé.

Infografía: ¿Quién es el máximo goleador de la historia de los mundiales? | Statista Más infografías en Statista

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article