15.4 C
Tijuana
domingo, mayo 28, 2023

Los viejos hábitos no se mantienen para ir a la iglesia en Estados Unidos

El 27 por ciento de los que asistieron (casi) semanalmente en sus primeros años mantuvieron el hábito, mientras que el 26 por ciento dijo que nunca fue como adulto.

Must read

Se supone que los seres humanos son criaturas de hábitos, pero cuando se trata de visitar un lugar de culto religioso, muchos adultos estadounidenses se han apresurado a romper con las tradiciones que siguieron mientras crecían.

En una encuesta realizada en julio y agosto de 2022 por Gallup, tres cuartas partes de los adultos estadounidenses dijeron que iban a la iglesia, la sinagoga, la mezquita o el templo con cierta regularidad cuando eran niños. Cuando se les preguntó sobre su récord de asistencia actual, solo alrededor del 40 por ciento tenía el hábito de ir.

Dicho esto, visitar un lugar sagrado semanalmente sigue siendo el modo de asistencia más común en los EE. UU., llevado a cabo por el 50 por ciento de los encuestados cuando eran niños y el 22 por ciento en la actualidad.

Curiosamente, asistir al culto con regularidad cuando era niño es un indicador tan importante de la asistencia de adultos como lo es para evitarlo por completo más adelante en la vida. El 27 por ciento de los que asistieron (casi) semanalmente en sus primeros años mantuvieron el hábito, mientras que el 26 por ciento dijo que nunca fue como adulto.

La encuesta también preguntó a los encuestados sin preferencia religiosa si estaban interesados ​​en explorar la religión en el futuro. El 75 por ciento dijo que no en absoluto.

Infographic: Old Habits Don't Stick For Churchgoing | Statista You will find more infographics at Statista

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article