¿Fossil o Swatch? Claves para elegir nuestro próximo reloj

En la actualidad, los relojes han dejado de ser simples accesorios que muestran la hora para convertirse en un verdadero cúmulo de posibilidades.

0
176

Si bien es posible pensar que los relojes han pasado de moda a partir de la expansión de los teléfonos móviles, lo cierto es que la demanda de estos pequeños accesorios no ha disminuido con el paso del tiempo.

Un reloj, en la actualidad, no solo nos sirve para saber la hora. Además de otras funcionalidades específicas que ofrece, el reloj otorga elegancia y prestigio a su portador. Lo podemos combinar con todo tipo de prendas, según nuestra necesidad.

Por eso, preparamos una pequeña guía con consejos para escoger entre dos marcas líderes en el campo de los relojes, como Swatch y Fossil.

¿Cómo elegir entre un reloj Fossil y un reloj Swatch?

1. Diseño

El primer punto es esencial a la hora de comprar un reloj. Si investigamos un poco, veremos que el diseño de un reloj Fossil generalmente es vintage, ya que el estilo de esta marca se caracteriza por la modernización de modelos antiguos.

A su vez, los relojes Fossil fueron pioneros en ofrecer a sus clientes la posibilidad de intercambiar las correas de sus relojes, dándoles la posibilidad de contar con nuevos diseños sin modificar la maquinaria original.

En cambio, los relojes Swatch tienen un toque informal, con un estilo más casual. Esto es perfecto para un público más joven, que busca diseños modernos e innovadores sin perder la elegancia.

2. Precio

En este sentido, ambas marcas tienen una excelente relación entre precio y calidad. Swatch fue la primera marca de relojes made in Switzerland que se interesó por ofrecer modelos más económicos que los tradicionales, que estaban labrados en oro y metales preciosos.

Por su parte, los hermanos Kartsotis, creadores del reloj Fossil, comenzaron su negocio importando mecanismos de cuarzo de Oriente y creando diseños vintage. Esto le permitió a la marca ofrecer sus productos a un precio menor de lo acostumbrado.

En la actualidad, ambas empresas mantienen sus precios dentro de un rango razonable. Si bien tanto Fossil como Swatch ofrecen relojes de alta gama, podemos encontrar dentro de sus catálogos opciones para todos los bolsillos.

3. Innovación

En la actualidad, los relojes han dejado de ser simples accesorios que muestran la hora para convertirse en un verdadero cúmulo de posibilidades. En ese sentido, Fossil México ha lanzado relojes inteligentes que se vinculan con todo tipo de dispositivos móviles.

Podemos vincular un Fossil reloj con nuestro teléfono con Android o iOS y explorar sus funcionalidades digitales, desde enviar y recibir mensajes hasta realizar llamadas. También cuenta con herramientas para llevar registro de los pasos que caminamos o nuestro ritmo cardíaco al realizar actividad física.

Por su parte, Swatch aún no ha lanzado su línea específica de relojes inteligentes. Sin embargo, cuenta con algunos modelos que, sin dejar de ser relojes comunes, ofrecen ciertas funcionalidades interesantes, como la línea Swatch Bellamy.

En conclusión, es difícil elegir entre dos marcas tan emblemáticas. Ya sea que escojamos un Swatch reloj o un Fossil reloj, nos aseguramos de adquirir un producto de primera calidad.