“Es la moda de Tijuana un híbrido fortalecido por la diversidad cultural”, Jorge Sánchez

El diseñador Jorge Sánchez participará en el evento de modas North Trend Runway

0
383

“La moda de Tijuana es como un híbrido en el que se ve la influencia de muchas personas migrantes”, expresó el diseñador Jorge Sánchez, quien junto a Irene Parra fundó en 2019 la empresa Trece Room mediante la que ha proyecto sus creaciones de alta costura en escenarios y pasarelas internacionales.

El artista tijuanense, reconocido por la organización Tijuana Innovadora y que ha partipado en diversos proyectos con Sarah Bustani y la marca Sebastian Internacional, dijo que sus colecciones están compuestas por prendas casuales, cómodas, sencillas y que van acorde al ritmo de esta ciudad fronteriza.

“Es muy casual, práctica, fácil de usar, buscamos combinarnos de pies a cabeza, todo con comodidad”, mencionó Sánchez, quien estará presente en la tercera edición del North Trend Runway, un evento de modas que se realizará el 11 de junio en la Casa de la Cultura de Tijuana.

Jorge Sánchez, identificado y diferenciado por su estilo retro orgánico, pone siempre como centro de su inspiración la figura femenina en sus productos textiles y accesorios que dan forma al buen vestir, con sencillez, pero elegancia a la vez.

Su más reciente obra, Pernula, fue presentada en 2021, que consistió en “una combinación de materiales dóciles y rígido, encubiertos con capas de transparencia, creando así profundidad y movimiento en las prendas”, describió el autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí