Encabeza Enrique Chiu la creación de un mural en Tlaquepaque con enfoque en Derechos Humanos

“El poder hacer este proyecto con la gente es más que favorable y satisfactorio”, expresó Chiu.

0
353
Enrique Chiu en Tlaquepaque

A través de una convocatoria difundida en redes sociales para la creación de algo artístico, varios personas con el ingenio y destreza a través del plasmado creativo, encabezados por Enrique Chiu, pintaron un mural en la zona Centro de Atención Turística en la zona centro del municipio de Tlaquepaque, Jalisco, el cual por sus imágenes y colores buscan transmitir el respeto por los derechos humanos de las niñas, niños y mujeres.

El creador expresó que es un proyecto comunitario, mismo que es importante promover entre la ciudadanía, ya que Tlaquepaque, aparte de ser colorido, tradicional, cultural y folclórico, también necesita tener esa activación moderna en el arte.

“El mensaje de esta pieza, es hablar de los derechos humanos, uno de nuestros puntos importantes es el de la migración, derecho al cuidado de las niñas y niños, una cultura de paz, y también sobre la mujer. Con este mural queremos que las personas se sientan identificadas y tengan esa vinculación con el arte y sus colores”.

Para la realización del mural participaron niñas, niños, artistas, asociaciones civiles. “El poder hacer este proyecto con la gente es más que favorable y satisfactorio”, expresó Chiu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí