El Mundo Mágico de Lalito: contenido con propósito para chicos y grandes

El espectáculo es una producción de Majestic Teatro

0
417

El Mundo Mágico de Lalito es un espectáculo con años de preparación  que más allá de divertir, busca educar e inculcar valores a la familia a través de actores y botargas y llegará a Tijuana en colaboración con Majestic Teatro.

Si bien, las nuevas generaciones podrían representar un reto para este tipo de espectáculos debido a la incursión de la tecnología y que los contenidos infantiles parecen ser estar cada vez más lejos del objetivo educativo. Lalito ha sabido adaptar sus temas a un lenguaje adaptado a la infancia del siglo XXI.

“Es un conjunto de estilos de música que definitivamente están a la actualidad, trabajamos canciones desde redes sociales, pero también no dejamos lo básico para los niños, como es las mascotas, la familia; por ejemplo tenemos el rap de los huesitos, dónde los niños se aprenden los huesos del cuerpo… viene muy variado en ritmos y temas”

Eduardo Alvarado le dio vida a Lalito hace 22 años, este proyecto que nació como una dinámica familiar que poco a poco fue evolucionando hasta incluso llegar a presentarse en la Arena Ciudad de México. Ahora viene a Tijuana respaldado de un talentoso cuerpo actoral de formación tijuanenese.

La barrera generacional no ha sido impedimento para la evolución  del espectáculo, sin embargo Lalito acepta cómo es que hoy en día los padres de familia dejan en manos de la tecnología, como un videojuego o un celular el desarrollo de sus hijos.

“Es complicado porque ahora hay muchos videojuegos, porque ahora al niño le damos el celular y le ponemos videos y lo dejamos de lado y nos ponemos a hacer otras cosas, pensamos que ahora a los niños los  va educar el celular ya ni siquiera la televisión, o pueden invertir su tiempo en videojuegos, que no es nada malo pero nos limita el tiempo para poder convivir con ellos”

Afortunadamente  aún hay padres de familia que saben la importancia que tiene la intervención del arte  en la vida de los niños, casi no hay eventos de teatro o danza dirigidos a los niños por eso vamos dirigidos a esos padres que saben la importa de que lleven a los niños a eventos vivos y con valores, complementó Dastan García, productor del espectáculo.

Lalito se esmera en qué sin importar el mundo en el que se viva, se mantenga el entorno de los niños  curioso, ese que los lleva a desarrollar y descubrir su entorno.

“Los niños siguen siendo niños, siguen siendo curiosos y tienen ese poder de sorprenderse ante cosas diferentes, un niño se va a seguir sorprendiendo si ve a una hormiga salir de un agujero pero va a depender de nosotros los padres si matamos esa sensación” complementó el artista.

Puedes disfrutar de la música de Lalito a través de plataformas digitales así como seguirlo en redes sociales.

La función del espectáculo de El Mundo Mágico de Lalito, se presentará este 26 de diciembre a las 17:00 horas en teatro Majestic. El costo de la entrada  es de $200 pesos por persona y a partir de grupos de integrantes ofrecen paquetes a precio accesible para que lo pueda disfrutar toda la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí