El eclecticismo de la moda fronteriza a través de Llenuel Fro

El diseñador participará en el North Trend Runway, una Pasarela de Moda que se realizará el 11 de junio en la Casa de la Cultura de Tijuana

127

La moda forjada en la frontera, como lo es Tijuana, va más allá de los conceptos y bocetos en ocasiones rígidos que pueden llegar a verse, por lo que esta variabilidad es el resultado del flujo constante de personas y con ello la fusión cultural siempre en movimiento entre ambos lados del muro que separa a México de Estados Unidos.

Aquí la moda funciona demasiado ecléctica, el clima social y el entorno ambiental influyen en eso, por lo que esta amalgama nos orilla a llevar un concepto personalizado, muy vanguardista”, expresó el diseñador Llenuel Fro.

El artista reconocido por la organización Tijuana Innovadora, mencionó que la diversidad de las propuestas creativas en el campo de alta costura y en particular en lo que respecta a sus colecciones, como lo fue “Universum”, que presentó de manera reciente en en Nueva York, todo con el toque latino, pero enfatizando la fortaleza de la esencia fronteriza, es que se da el aspecto ecléctico y humanista de su propuesta.

En ese sentido sostuvo que “Universum está inspirada en el empoderamiento del brillo del ser, la luz, el amor, la pasión” y fue así que llevó esa energía hasta el New York Fashion Week en febrero de 2022.

En cuanto a la exposición de sus prendas en la ciudad estadounidense, dijo que no solo fueron bien recibidas, sino que entusiasmó a los espectadores y expertos al saberse que alguien desde Tijuana estaría en la pasarela neoyorquina.

Mi presentación tuvo mucho poder, pues se mostraron elementos y prendas yuxtapuestas como parte de la línea comercial ready to ware”, agregó Llenuel Fro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí