24.5 C
Tijuana
sábado, julio 2, 2022
Inicio Mosaico Deleite sonoro con ocho instrumentistas a través de un concierto ecléctico

Deleite sonoro con ocho instrumentistas a través de un concierto ecléctico

Ocho alumnos de la Orquesta Escuela Carlos Chávez realizarán conciertos como solistas en el Complejo Cultural Los Pinos y el Cenart

142
Se trata de un programa ecléctico, integrado por obras como el Allegro del Concierto para fagot en si bemol mayor k. 191 y el Allegro molto appassionato del Concierto para violín en mi menor op. 64

El sábado 4 y domingo 5 de junio, a las 13:30, respectivamente, bajo la batuta del director invitado, Mario Ricardo Rodríguez Guerra, las y los intérpretes deleitarán a las audiencias

Ocho jóvenes instrumentistas de la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) originarios de la Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Sinaloa y Tlaxcala, participarán como solistas en dos conciertos que la OECCh realizará el sábado y el domingo próximos a las 13:30 horas, en el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos, y el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, respectivamente.

En ambas presentaciones, Alejandra Guadalupe Ramírez Ávila (Guanajuato), Jesús Guadalupe Medina Corrales (Sinaloa), Manuel Tamayo Robles (Estado de México),  Rocío Edith Contreras González, (Oaxaca), Fabrisio Pérez Mota (Tlaxcala); Alaíde Nájera Gómez (Durango), Arturo Alejandro Jiménez Ramos (Ciudad de México) y Ángel Gabriel López López (Ciudad de México), ganadoras y ganadores del Concurso anual de solistas de la OECCh interpretarán obras emblemáticas e infaltables en el repertorio de instrumentos como violín, viola, fagot, clarinete, percusión y piano.

Se trata de un programa ecléctico, integrado por obras como el Allegro del Concierto para fagot en si bemol mayor k. 191, de Wolfgang Amadeus Mozart; el Allegro molto appassionato del Concierto para violín en mi menor op. 64, de Felix Mendelssohn; el Moderato del Concierto para piano núm. 2 en do menor, op. 18, de Sergei Rachmaninoff; el Allegro moderato del Concierto para violín núm. 1 en sol menor op. 26 y el Andante con moto del Concierto para clarinete, viola y orquesta op. 88, de Max Bruch; el Rythmique, y Énergique del Concierto para marimba y orquesta de cuerdas, de Emmanuel Séjourné; y el Andante de la Sinfonía española, de Édouard Lalo.

Con la configuración de este programa, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, al cual pertenece la OECCh, impulsa el desarrollo artístico de las y los estudiantes de esta escuela, quienes durante el “Concurso de solistas de la Orquesta Escuela Carlos Chávez” exhibieron sus habilidades musicales, su dominio sobre el instrumento que tocan; la extensión de su registro sonoro, la velocidad y potencia al ejecutar su instrumento, así como el desarrollo de su técnica interpretativa y su presencia escénica.

El director invitado, en esta ocasión, será Mario Ricardo Rodríguez Guerra, quien además de ser el coordinador artístico de la orquesta, cuenta con una amplia trayectoria como docente y director musical de orquestas juveniles; así como director huésped y de ópera.

El acceso al concierto del sábado 4 en el Salón Adolfo López Mateos  del Complejo Cultural Los Pinos y el domingo 5 de junio en el Centro Nacional de las Artes será gratuito, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí