Cocina: ¿qué artículos debemos renovar regularmente?

Con estos sencillos consejos, estamos listos para renovar nuestra cocina y disfrutarla como verdaderos chefs profesionales.

54

Seguramente, alguna vez se nos ha cruzado por la cabeza la idea de cambiar esa olla vieja o ese cuchillo desafilado. También, hay veces en que nos dejamos llevar por un artículo nuevo que nos encanta cuando tenemos otro igual en casa.

Sea cual fuere la ocasión, es importante tener presente que los artículos de cocina deben renovarse con cierta regularidad, especialmente atendiendo a su estado y conservación. No es lo mismo una tabla de madera agrietada que los cubiertos de acero inoxidable, por ejemplo.

Por eso, en esta ocasión repasamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de cambiar tus utensilios de cocina.

Consejos para renovar nuestros utensilios

Elegir un buen cuchillo

Es muy importante contar con buenos cubiertos, especialmente con un cuchillo de chef, si todavía no tenemos uno. Sirven tanto para picar cebolla como para rebanar una calabaza o desgrasar la carne.

Debemos escoger uno de buena calidad, con acero inoxidable y mango antideslizante. No caigamos en la trampa de comprar un juego de cuchillos de cocina solo porque vienen varios, ya que al final terminamos usando pocos.

Afilar lo que tenemos en casa

Es imprescindible tener una chaira al menos para mantener en buen estado las hojas de nuestros cuchillos. Si las piedras para afilar nos resultan complejas, la chaira es uno de los artículos de cocina más sencillos en comparación.

En el caso de que busquemos artículos de cocina útiles, siempre podemos optar por un afilador. Sin importar los tipos de cuchillos que tengamos en casa, estos aparatos los dejarán listos para utilizar, sin inconvenientes.

Revisar el estado de las tablas

Uno de los artículos para cocina más útiles que podemos tener son las tablas de picar. Sin embargo, es importante estar atentos al mantenimiento que requieran, dependiendo del tipo de material con el que estén hechas.

Si la tabla es de madera, debemos cambiarla si presenta coloraciones oscuras o maderas hinchadas. Si es de plástico, debemos cuidar que no estén muy descoloridas, rayadas o deformadas, en cuyo caso deberemos reemplazarla.

Invertir en buenos sartenes

Con el tiempo, las sartenes se deterioran a raíz del uso. Pueden perder su capacidad antiadherente o rayarse, si utilizamos cubiertos no adecuados para manipularlas. En todo caso, puede que ya sea momento de cambiarlas.

A la hora de comprar sartenes nuevos, debemos intentar invertir en productos de buena calidad, que nos aseguren una excelente durabilidad. Las sartenes Euroline cocina, por ejemplo, son robustas y firmes, hechas con materiales de gran calidad.

Cuidar los utensilios

Para evitar las renovaciones constantes, es esencial que prestemos atención al cuidado de nuestros utensilios. Los cocina artículos de madera, por ejemplo, no deben dejarse húmedos ya que acumulan diferentes hongos.

En el caso de ollas y sartenes, debemos prestar atención a los utensilios que utilizamos en ellas para no rayarlas. Por último, si compramos un juego de cubiertos nuevo, leamos con cuidado sus instrucciones de mantenimiento.

Con estos sencillos consejos, estamos listos para renovar nuestra cocina y disfrutarla como verdaderos chefs profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí