7 ideas sencillas para renovar la decoración de nuestros espacios

Estas 7 ideas fáciles de llevar a cabo, seguramente nos permitirán renovar la decoración de nuestro hogar.

97

A veces sucede que nos cansamos de ver los mismos cuadros o la misma decoración de un ambiente cada día y no estamos del todo conformes con cómo se ve nuestro hogar. También puede pasar que la decoración de nuestros ambientes se quedó en el tiempo, o nunca tuvo un estilo muy definido. En todos estos casos, es un buen momento para pensar en una renovación.

Por fortuna, no siempre es necesario cambiar muebles, tapizados y cortinas. Basta con saber elegir aquellos artículos de decoración que sintonicen con el estilo que tenemos pensado. Las repisas flotantes, los espejos, las velas y los cuadros decorativos, son los grandes protagonistas en las últimas tendencias.

En esta nota, compartimos algunas ideas que podemos usar para refrescar nuestra decoración.

7 ideas sencillas para renovar la decoración de nuestros espacios

1. Set de cuadros

En general, en las tiendas de ventas de cuadros decorativos encontramos propuestas. Una de ellas es el set de cuadros de distintos estilos.

Los más populares son aquellos que tienen motivos naturales, como hojas tropicales, montañas o el mar. El set se arma con cuadros de distintos tamaños y marcos, pero siempre sobre el mismo tema.

2. Cuadro central

La idea de elegir un cuadro original y con presencia es muy adecuado tanto para la sala como para las recámaras. Los cuadros decorativos para salas pueden conseguirse en tiendas de decoración o en galerías de arte. Hay tanta variedad como artistas, así que es recomendable investigar con tiempo.

3. Velas y floreros

Las velas aromáticas y floreros de vidrio o de cerámica están entre los artículos de decoración más utilizados en recámaras y salas. Es tendencia colocar ramas y flores de tela y secas en los floreros. Podemos combinarlos con velas de distintos tamaños y recipientes sobre mesas o repisas.

4. Repisas flotantes

Estas repisas son un comodín de la decoración para el hogar, que podemos utilizar sin dudarlo en cualquier ambiente. Podemos usar repisas anchas para colocar libros, veladores y plantas. Las repisas en forma de J son ideales para decorar con objetos delgados como cuadros y espejos.

5. Espejos

En las tiendas de venta de cuadros, también solemos encontrar espejos decorativos con marcos de madera clara o tejidos con hilos de algodón gruesos. La idea es agrupar dos o más espejos con marco similar y algunos cuadros haciendo juego.

6. Figuras decorativas

Entre los artículos decorativos para el hogar encontramos las simpáticas figuras de cerámica o de vidrio. Las más populares son las figuras de Buda, las piñas y los elefantes de la suerte. Pero en las tiendas hay muchísima variedad, incluso para las recámaras de niños y niñas.

7. Alfombras y tapetes

Las alfombras grandes le darán sin duda un nuevo aspecto a nuestros ambientes, y podemos colocarlas debajo de mesas o delante de un sofá grande para que resalten aún más. Los tapetes de pelo largo le dan un toque muy elegante a la sala. Podemos encontrarlos en todas las tiendas grandes de artículos de decoración.

Estas 7 ideas fáciles de llevar a cabo, seguramente nos permitirán renovar la decoración de nuestro hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí