15.4 C
Tijuana
domingo, mayo 28, 2023

5 aspectos a tener en cuenta al incorporar una cómoda al dormitorio

Con estos aspectos clave para tener en cuenta, ya podremos escoger la cómoda cajonera que más nos guste e incorporarla a nuestro hogar de la mejor forma.

Must read

Al hablar de muebles para el dormitorio, hay algunos que pueden ser accesorios, como las cabeceras, por ejemplo, y otros que resultan fundamentales. Dentro de este segundo grupo, las cómodas deben considerarse como mobiliario de alta funcionalidad.

En este sentido, lo ideal sería conseguir cómodas de madera de buena calidad, que resulten duraderas y podamos tener en nuestro cuarto por mucho tiempo. Frente a esta intención, el único problema sería desconocer los aspectos a tener en cuenta para hacerlo.

En los puntos que siguen, nos detenemos en cinco claves para incorporar una cómoda a nuestro dormitorio del mejor modo.

5 aspectos clave para incorporar una cómoda

1. ¿De qué estamos hablando?

Antes de avanzar más, conviene decir de qué hablamos cuando hablamos de cómodas de madera para evitar confusiones. Se trata de una especie de cajonera grande y horizontal, con una enorme capacidad de guardado.

Es un complemento perfecto de otros muebles como el armario o el closet y además permite usar su superficie para colocar otro tipo de objetos, aunque conviene no sobrecargarla.

2. La ubicación

A la hora de pensar en su ubicación, no se trata de algo con un lugar preestablecido como las cabeceras matrimoniales que deben ir detrás de la cama. Sin embargo, tampoco es que este tipo de cajonera de madera pueda ir en cualquier sitio.

Las cómodas son mobiliario muy versátil, pudiendo estar frente a la cama o un costado como si se tratara de una mesa de noche, e incluso en un vestidor. En esto, la clave es considerar primero la capacidad del espacio antes de decidir.

3. El tamaño

En relación al cierre del punto anterior, el espacio que tengamos para nuestras cómodas de madera será lo que defina el tamaño que debe tener. Luego, el otro criterio es el análisis de qué deseamos guardar dentro de ellas.

Generalmente, se trata de muebles de gran tamaño que pueden no ser aptos para cualquier dormitorio. Sin embargo, podemos buscar la manera de hacer espacio para disfrutar de sus enormes beneficios.

4. El estilo

A la hora de pensar en el estilo de las cómodas, es importante saber que existe una variedad enorme para todos los gustos. Como clave, recomendamos analizar el resto de los muebles, como, por ejemplo, las cabeceras matrimoniales y buscar que combinen.

En este sentido, puede que tengamos una cabecera matrimonial barroca, por lo que podría estar bien buscar una cómoda que se corresponda con ese estilo. Una buena alternativa, en este caso, sería conseguir algo minimalista y generar un contraste.

5. Usos poco comunes

Finalmente, terminamos mencionando que este tipo de muebles también puede presentar usos poco comunes. No podrán usarse como cabeceras matrimoniales pero sí como mesas de noche, como mencionamos, o como apoyo de adornos.

Una clave en esto es pensar en su superficie plana, que nos permitirá desde ubicar una televisión hasta armar un espacio tipo tocador con espejo.

Con estos aspectos clave para tener en cuenta, ya podremos escoger la cómoda cajonera que más nos guste e incorporarla a nuestro hogar de la mejor forma.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article