Una persona muerta y daños materiales menores tras sismo en Oaxaca

Se percibió el sismo en entidades, cuyo epicentro fue en Oaxaca

133

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que derivado del sismo de magnitud 7.5 que se registró este martes 23 de junio, una persona perdió la vida y otra resultó herida en Huatulco, Oaxaca.

Tras lamentar estos hechos, dio a conocer que la Coordinación Nacional de Protección Civil reporta derrumbes, cristales rotos y caída de bardas y marquesinas en esa entidad, sin embargo los daños no fueron de gravedad.

Las instalaciones estratégicas no resultaron afectadas, así como los puertos, aeropuertos, refinerías e hidroeléctricas.

El mandatario llamó a la población actuar con precaución y a conservar la calma. Además, indicó que pueden comunicarse al 911 en caso de emergencia.

“Estar muy atentos para poder salir si estamos en casas, departamentos y oficinas públicas; salir a donde no corramos riesgos”, expresó.

De acuerdo con el parte que recibió vía telefónica del coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, el epicentro se localizó 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca; hasta el mediodía se registraron 147 réplicas.

En un mensaje enviado desde su despacho en Palacio Nacional, el mandatario expuso que el nivel del mar aumentará un metro y ya se informó a los pobladores de la costa del Pacífico para prevenirlos.

Instruyó al titular de Protección Civil actualizar la información a las 3 de la tarde y afirmó que permanecerá atento junto con los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional y de Marina.