Un mes más sin poder cruzar de manera normal; Se extiende a septiembre la restricción fronteriza entre Estados Unidos y México

Se cumplirá medio año de haber tomado esta medida

193
Imagen tomada de internet

La orden de cierre de la frontera entre Estados Unidos y México se extenderá un mes más como se ha venido dado desde que inició todo distanciamiento a raíz del Covid-2019, siendo así el próximo 21 de septiembre la nueva fecha tentativa en la que se abra la frontera para todo tipo de cruces.

Este dato lo confirmó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard durante un evento con la Fundación para la Salud. La decisión de extender el cierre de la frontera se debe a que en los estados del sur de Estados Unidos, está sucediendo un repunte en los casos de Covid-19 por lo cual no se considera viable la posibilidad de que el tránsito se normalice.

Cabe recordar que los únicos motivos por los que se permite la entrada al vecino país del norte, son las actividades consideradas “esenciales” donde se les considera como tal a los casos relacionados con la salud, educación y trabajo.

Con esta nueva extensión se cumplirá medio año con la frontera cerrada pues fue en el mes de marzo cuando por disposición oficial se frenó el libre acceso a Estados Unidos.

Por el momento y a manera de seguridad para la región de Mexicali, se continua con el montaje de filtros sanitarios en sus puntos fronterizos de entrada a la ciudad y algunos otros accesos. Estos se encuentran en funcionamiento desde el mes de julio y se colocan cada fin de semana.