¿Tienes dudas respecto al Coronavirus? Mándale un Whats a Susana Distancia

Lanza el Gobierno Federal chat a través de WhatsApp para resolver dudas referente al Covid-19.

252

A partir de este día la Secretaría de Salud ha lanzado la aplicación donde a través de WhatsApp puedes resolver tus dudas concernientes al Covid-19, en ella por medio de un Chatbot accederás a información referente a como puede darse el contagio, identificar síntomas y recibir orientación respecto a qué acciones debes tomar en caso de tener sospechas de haber adquirido el virus.

Esta modalidad que está compuesta por 6 tipos de respuesta diferentes, permitirá que accedas a la información en cualquier momento ya que está disponible 24/7 y no implica consumo de   datos.

El lanzamiento de chatbot fue un esfuerzo de la coordinación de Estrategia Digital Nacional de Presidencia de la República, la Dirección General de Promoción de la Salud, la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Salud y el Equipo de Facebook México, con esto se podrá mantener actualizada la información conforme la situación vaya evolucionando en el país.

Para poder utilizarlo solo necesitarás escanear el código QR como el que aparece en una de las imágenes inferiores y escribir “Hola”, a partir de ahí se estará recibiendo respuesta.

El número telefónico de Susana Distancia es el 558 633 8589, en él se te atenderá con forme tu necesidad lo requiera. Recuerda que no genera consumo extra de datos y es gratuita.