“Tienen que llamar a declarar a mi hermano y a David León”; AMLO sobre video

En este sentido señaló que mantendrá siempre su autoridad moral, para mantener su autoridad política y desterrar la corrupción.

100

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece conferencia matutina desde Aguascalientes.

Este jueves se difundió un video en donde aparece su hermano, Pío López Obrador, en donde se le ve supuestamente recibiendo dinero de David León, ex director de Protección Civil.

El video se difundió a través del canal de Youtube Latinus, que dirige Carlos Loret de Mola.

Por lo que esta mañana el presidente señaló que con respecto al video que circula, se trata de una reacción de quienes están resultando afectados por la decisión que tiene de acabar con la corrupción en el país.

“Los videos de caso Lozoya; y Pío López Obrador con David León no son comparables. Hay notorias diferencias, en uno son mordidas y en el otro son aportaciones para apoyar el movimiento (Morena), en momentos en que la gente era la que apoyaba”, refirió.

“Estos videos que se muestran, para contextualizar, son de 2015. Ese año, agregó, hubo elecciones en Chiapas y a nivel federal, y esos recursos como se dice en el video, se utilizaban para pagar gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento. Y, como David León afirma, contribuía consiguiendo esos fondos”, agregó.

Mantendrá su autoridad moral 

En este sentido señaló que mantendrá siempre su autoridad moral, para mantener su autoridad política y desterrar la corrupción.

“No acepto bajo ninguna circunstancia que miembros de mi familia hagan trámites en su beneficio o a favor de sus recomendados, esto incluye a mi esposa, hermanos, hijos, hermana concuños y demás”, reiteró AMLO.

El presidente dijo que él ya tenía conocimiento de dicho video, que no lo tomaron por sorpresa. Y dijo que si un familiar comete un acto de corrupción, deberá ser juzgado.

“Tienen que llamar a declarar a mi hermano, a David León, y lo mismo a los expresidentes, y no dejar ningún detalle en los casos de las denuncias contra Lozoya y contra García Luna. Ir a fondo”, planteó AMLO.

“Desde hace como cinco días sabía de estos videos, porque me buscó David Léon que lo habían advertido que iban a salir estos videos. Y le dije que lo enfrentará”, comunicó.

Fuente: https://regeneracion.mx/