Se mantiene abierta la convocatoria para ingresar a la primer preparatoria militarizada en Tijuana

Mediante este modelo educativo se busca mantener a los y las jóvenes alejados del delito y situaciones de riesgo

118

La Preparatoria Militarizada Plantel Gral. Enrique Bordes ha abierto su convocatoria, en ella se brindará educación media superior y castrense a los jóvenes que sean admitidos a partir de una serie de requerimientos, entre ellos está el aprobar el examen de admisión que realizará el día de mañana.

En el anuncio emitido por la Fiscalía General del Estado, se dan a conocer las bases y requisitos para poder ingresar, así como una pequeña introducción que refiere a la finalidad de porqué estudiar bajo un sistema militarizado:

“La formación militarizada en el nivel medio superior será a través de un programa integral durante los tres años del bachillerato que contribuirá a un proceso de transformación física, cívica, mental y cultural de hombres y mujeres para fortalecer su formación y u sirva de base para lograr su compromiso consciente de amor y respeto al país y a sus instituciones, su lealtad, capacidades, habilidades e inteligencias a fin de que obtengan más y mejores posibilidades de éxito.

Tiene como propósito generar agentes de cambio desde el ámbito civil, hacia la formación militarizada basada en valores y sólidos principios éticos para la construcción de ciudadanía. El bachillerato con enfoque militarizado está orientado a cubrir las necesidades que tienen las instituciones nacionales para desarrollar conocimientos humanísticos, civiles, militares básicos científicos y técnicos de la educación media superior”.

Los chicos y chicas que deseen ingresar a esta modalidad de bachillerato deben cumplir con una serie de requisitos, entre los se encuentran el haber concluido satisfactoria la escuela secundaria, contar con entre 14 y 17 años de edad, firmar una carta responsiva y presentar un certificado médico que avale que puede realizar actividades físicas como abdominales, saltos, lagartijas, paso de obstáculos, entre otras.

El examen de admisión se realizará el día de mañana 12 de agosto y en él se dará cupo a un total de 420 alumnos. Su modelo educativo se enfoca en la prevención del delito y proteger a los adolescentes en situaciones de riesgo. El plantel se encuentra en el fraccionamiento Natura, en el boulevard 2000.

Para mayores detalles se pueden comunicar por redes sociales directamente con la Fiscalía General del Estado de Baja California y al correo electrónico preparatoriamilitarizada.fgebc@gmail.com.