Se ha vendido el 63.58% de los boletos para la rifa del avión

Presidente convoca a participar en sorteo de la Lotería para reforzar al sector salud

203

“En estos días, los que voluntariamente lo decidan, quieran ayudarnos, todavía hay posibilidad de comprar los boletos para la rifa del avión”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina de este martes desde Palacio Nacional.

El mandatario expresó que hasta la fecha la Lotería Nacional para la Asistencia Pública ha recaudado casi dos mil millones de pesos por la venta de boletos para el sorteo de cien premios de 20 millones de pesos que se realizará el próximo 15 de septiembre, por lo que todavía hay tiempo para adquirir los llamados “cachitos”.

Por su parte el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, indicó que a una semana del sorteo No.235, los ingresos ascienden a mil 907 millones 600 mil pesos. Al 7 de septiembre se han vendido 3 millones 815 mil 200 cachitos equivalentes al 63.58 por ciento del total disponible.

López Obrador recordó que lo recaudado se destinará para la compra de equipos médicos necesarios en unidades médicas del sector salud y adelanto que los hospitales COVID-19 contarán con un número determinado de boletos que les entregará el Instituto de Salud para el Bienestar.

“Si son afortunados y ganan un premio de 20 millones, los trabajadores de ese hospital van a decidir en qué utilizar esos 20 millones, ya sea para equipo, para mejorar la situación del hospital, para uniformes, para protección del personal, para una ambulancia, para lo que ellos decidan. Son 956 hospitales COVID; todos van a tener un promedio de mil boletos”

Los recursos del sorteo, dijo, provienen del numerario obtenido por la Fiscalía General de la República que capta el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.