Se extiende otros treinta días la restricción para el cruce entre México y Estados Unidos

0
141

Hasta el momento, están por cumplirse tres meses de que la franja fronteriza se encuentra mayormente inactiva debido al cese de los cruces con finalidad comercial o recreativa.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha confirmado a través de twitter que tanto México como Estados Unidos han acordado extender la restricción que inició en marzo en la que no se permite el tránsito terrestre no esencial, esto con la finalidad de seguir evitando la propagación del Covid-19 entre los países.

La nueva fecha para que se levante esta medida preventiva, es el 21 de julio del presente año. Mientras, se continuarán las labores de coordinación en cuanto a las condiciones sanitarias implementadas en la región fronteriza.

Cabe recordar que esta acción fue implementada desde el 21 de marzo y con ella no se permite la entrada al vecino país del norte más que con la finalidad de atender situaciones de primera necesidad, tales como laborales, médicas o académicas.

Esta es la tercer ocasión en que se hace una ampliación de periodo de restricción; el primer lapso comprendía del 21 de marzo al 21 de mayo, para el segundo fue anunciada su conclusión hasta el próximo 22 de junio y este nuevo periodo, como acaba de ser anunciado, terminaría el 21 de julio si la situación mejora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here