Se emitirá memorándum si no se aprueba Ley de Austeridad: AMLO

La iniciativa de la Ley de Austeridad fue presentada por la bancada de Morena en septiembre de 2018.

0
567

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que de no ser aprobada la Ley de Austeridad por el Congreso de la Unión, emitirá otro memorándum, como lo hizo con la Reforma Educativa.

“Estoy esperando a que se apruebe la Ley de Austeridad y si veo que pasa el tiempo y no se aprueba, como depende de nosotros, memorándum interno para que nadie vaya a pensar que somos lo mismo, el cambio va”, dijo en conferencia de prensa matutina.

La iniciativa de la Ley de Austeridad fue presentada por la bancada de Morena en septiembre de 2018.

El presidente advirtió que enviará un memorándum, luego de la controversia que generó al emitir un documento similar a las secretarias de Gobernación, Hacienda y Educación durante la discusión de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados.

También festejó que ya no exista el Consejo de Promoción Turística en México, ni ProMéxico, considera que eran “un barril sin fondo” por lo que considera importante la aplicación de esta medida.

AMLO expuso el caso de Prospera en el que, se acuerdo a datos de la entonces Sedesol había 7 millones de familias beneficiadas, pero un censo actualizado arrojó que eran sólo 3.5 millones los que recibían este apoyo.

Aseguró que estos datos fueron documentados y enviados a la Fiscalía General de la República (FGR).