Se amplía la fecha para cruzar de México a Estados Unidos al 22 de junio

Con esto serán tres meses los que dure cerrada la frontera

0
102
Imagen tomada de Internet

Por segunda vez en lo que va de esta crisis sanitaria se ha prolongado la fecha de reactivación de cruces recreativos a Estados Unidos, pasando del 21 de mayo como lo marcaba la última indicación al día 22 de junio de acuerdo a un comunicado emitido por el Secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf.

El acceso al vecino país del norte se mantiene para ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes y para quienes requieran atender actividades esenciales tales como cuestiones educativas, laborales o médicas.

El documento expresa de manera textual: Dada la transmisión y propagación continua de brote Covid-19 dentro de Estados Unidos y el resto del mundo, el Secretario ha determinado que el riesgo de transmisión y propagación continua entre Estados Unidos y México “es un trato específico para la vida humana y el interés nacional”.

Esta medida que dio inicio la última semana de marzo, concluiría el 21 de mayo sin embargo dadas las circunstancias, Estados Unidos mantiene su medida por sus dos fronteras ya que el acceso por Canadá se encuentra bajo el mismo mecanismo de protección.

En total será un periodo de tres meses el que perdure la restricción a viajes no esenciales, siempre y cuando la cifra de contagios disminuya entre los dos países. Esta situación seguirá siendo analizada al paso de las próximas semanas para determinar el cese o la extensión de dicha medida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here