Se acerca Claudia Sheinbaum al Clúster Aeroespacial de Baja California

La jefa capitalina se reunió con empresarios del sector durante una visita a Mexicali

150

Claudia Sheinbaum, la jefa capitalina de Ciudad de México, sostuvo una reunión con el Clúster Aeroespacial de Baja California, encabezado por Tomás Sibaja, como punto de partida para explorar las oportunidades de colaboración y así detonar proyectos productivos dentro de ese rubro para ambas regiones.

El encuentro se realizó al cierre del mes de octubre, en el marco de la toma de protesta de la primera gobernadora de la entidad fronteriza, Marina del Pilar Ávila Olmeda (Morena), esto en Mexicali.

«Hablamos del sector aeroespacial y los retos y oportunidades para México. Ella por su parte comentó que debido a la pandemia se han abierto oportunidades en Ciudad de México, principalmente por ser el centro de las instituciones educativas del país y contar con talento especializado que requiere oportunidades. Vino a buscar una alianza de apoyo mutuo con el sector entre Ciudad de México y Baja California», expresó Sibaja.

Destacó que el organismo que representa, está formado por más de 200 empresas y tan solo en 2020 exportaron $2,800.00 millones de dólares y cuentan en conjunto con una planta laboral de 37 mil personas calificadas.

«Baja California ha mantenido su liderazgo en el sector aeroespacial en México desde hace 55 años en manufactura de exportación de clase mundial, seguido de Chihuahua, Sonora, Nuevo Leon y Querétaro en ese orden», agregó.

Cabe destacar que en el acercamiento con Sheinbaum también estuvieron presentes: Flavio Tapia, Presidente del Cluster Aeroespacial-Capitulo Mexicali; Agustín Abaroa, CEO, Proteus Armour Drones; Ricardo Dominguez, CEO, Aero Technical Technical Solutions, y fundador/visionario del Clúster; Gabriel Merino Fausto, CEO, Grupo Empresarial Tijuana; Jaime Sanoja, Presidente Spacemex Baja; Daniel Gutierrez, Presidente, Cluster Energético de Baja California, aliado natural de nuestra industria en la provision de energía; Sergio Escalante, Presidente, Rocket Propulsion Systems; Norberto Garcia Pineda, CEO, Mexico Business Solutions y Francisco Oliva, CEO, IESO Aerospace.

Sitio web: www.bajaaerospace.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here