“Regreso parcial a clases presenciales arrancaría antes de que termine este mes”, afirma el secretario de salud en Baja California

Autoridades de salud y educación estatal trabajan en conjunto

0
434

Catalino Zavala, secretario de educación estatal en conjunto con Alonso Pérez Rico, secretario de salud, confirmó esta mañana en la transmisión diaria por parte del gobierno estatal que desde hace un mes se trabaja en establecer el protocolo a seguir para dar inicio al regreso a clases de manera presencial en todos los niveles educativos.

Para dar el siguiente paso en camino a una normalidad post Covid-19, se ha determinado como prioridad el iniciar la vacunación al personal docente; por lo tanto se integró un padrón conformado por un total de 45 mil maestros el cual ya fue enviado a la secretaría de salud y así próximamente iniciar con la aplicación de la vacuna.

Será a mediados de esta semana cuando se haga el anuncio oficial respaldado por el gobernador Jaime Bonilla en el cual hasta ahora, se adelanta que a manera de ensayo, serán máximo dos escuelas por municipio las que inicien actividad.

Así mismo se confirmó que dentro del plan a desarrollar se contemplan todos los niveles escolares y se busca la colaboración entre el sistema de educación pública y privada. Dentro de la misma transmisión el secretario Pérez Rico comentó que «el regreso parcial a clases presenciales arrancaría antes de que termine este mes».

Cabe recordar que en este mes que está dando inicio, se cumple un año de haber detenido la mayoría de las actividades esenciales, siendo la educación uno de los sectores más afectados.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí